0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Caminan por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Imagen Siguiente
Participan autoridades de la Salud, sociedad civil, empresarios y la Presidenta del DIF, la Sra. Rosalva Viera de Guajardo. (F. Nahum Rivera)
Autoridades de la Salud, municipales, asociaciones, de la Educación y empresarios, se unen para dar difusión a la detección oportuna
jueves, 20 de octubre de 2016
Por: Perla Villanueva Cantú
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM

Coordinada por la Secretaría de Salud de esta ciudad, se llevó a cabo la Caminata de la Salud, con el lema “Date la Mano” cuyo propósito es involucrar a la ciudadanía en la concientización de la autoexploración de la mujer ante una detección oportuna de cáncer de mama.

En esta Caminata por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama que fue ayer 19 de octubre, participaron la Presidenta del DIF en Río Bravo, Sra. Rosalva Viera de Guajardo, autoridades de la Jurisdicción Sanitaria No. 10 Valle Hermoso que encabeza el Dr. José Borrego Alvarado, médicos del Centro de Salud Río Bravo, para finalizar se dio una importante plática-conferencia en las instalaciones del Salón Social Canaco Río Bravo sobre el cáncer en la mujer a cargo de doctoras especializadas quienes aportaron como se puede detectar algo anormal en su cuerpo y la importancia de acudir rápidamente al médico.

En esta Caminata “Date la Mano” que inició en la Plaza de los Enamorados a las 8 horas, se portaron mantas y lonas alusivas a este día, también participaron empresarios de la sociedad civil que han promovido ésta y otras acciones informativas durante este mes como la empresario Yesenia Rivera y no podían faltar representantes de la Asociación, Alianza Mujer Ayúdame Ayudarte de Río Bravo presidida por la maestra Sanjuanita Salazar de León, quienes precisamente para finalizar estas actividades el día de hoy estará la AMAAC realizando el bingo en el Salón Social de Maestros Jubilados del ISSSTE.

En esta caminata participaron estudiantes de la Universidad Tamaulipeca, quienes imparten la especialidad de Enfermería, mismos que estuvieron presentes en esta importante actividad de difusión y participación social en la lucha de prevenir más muertes por cáncer de mama, pues mientras que en América Latina México es uno de los que ocupa un importante puesto de más casos por muertes en la mujer, siendo ya superado por casos de cáncer cérvicouterino.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias