0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recibe Gobierno Municipal propuestas en encuentros ciudadanos

El gobierno municipal inició un ciclo de cinco Encuentros de Propuestas Ciudadanas para la formulación del Plan Municipal de Desarrollo del periodo 2016-2018.
El gobierno municipal inició un ciclo de cinco Encuentros de Propuestas Ciudadanas para la formulación del Plan Municipal de Desarrollo del periodo 2016-2018
jueves, 20 de octubre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

NUEVO LAREDO, Tam.

El gobierno municipal inició un ciclo de cinco Encuentros de Propuestas Ciudadanas para la formulación del Plan Municipal de Desarrollo del periodo 2016-2018.

El Presidente Municipal, Enrique Rivas, inauguró esta serie de trabajos conjunto con la ciudadanía en el Centro Cívico, en donde reiteró que su gobierno está abierto a escuchar las propuestas y llevar a la práctica aquellas que por su viabilidad garanticen mejorar las condiciones de vida de los neolaredenses.

"Para esta administración, este acercamiento con la ciudadanía es sumamente importante, pues con sus aportes habremos de crear y enriquecer el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, damos así fiel cumplimiento a la Ley Estatal de Planeación y al Código Municipal para el Estado de Tamaulipas, con el documento que será la columna vertebral que permita llevar a Nuevo Laredo a espacios de modernidad, en beneficio de toda la sociedad".

Enrique Rivas aseguró que cada acción de modernidad hecha por el gobierno municipal es para procurar las condiciones y las oportunidades más favorables para todos en un gobierno moderno que atienda a toda la sociedad, tal como ha dispuesto el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca.

En el Primer Encuentro Ciudadano se abordaron los temas de transparencia y seguridad con la participación activa de organismos no gubernamentales.

Se recibieron once propuestas que serán analizadas y en Noviembre se dará a conocer cuáles se integran al Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018.

El foro fue moderado por el Secretario de Contraloría y Transparencia Municipal, José Ramón Ibarra Flores, con la asistencia de la Primer Síndico, Dorina Lozano Coronado; el Segundo Síndico, Gustavo Mondragón Bolado; el Secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae; la Secretaria de Administración, Claudia Marina Velasco Esperón y el Secretario de Seguridad Pública y Vdialidad, José Guadalupe Torres Castillo.

El Colegio de Arquitectos e Ingenieros propusieron su inclusión en las Comisiones de Obra Pública y Desarrollo Urbano, para supervisión de proyectos de obra.

El Colegio de Contadores pidió integrarse en la revisión de rubros del ejercicio de los recursos económicos.

También la Barra de Abogados de Nuevo Laredo sugirió la creación del usuario simulado para supervisión del desempeño de funcionarios públicos y evitar actos de corrupción.

La Casa de la Cultura Jurídica planteó la creación del Comité de Participación Ciudadana para la Transparencia, conformado por sociedad civil y finalmente la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales propuso la comparecencia periódica del Secretario de Contraloría y Transparencia ante el Cabildo 2016-2018 y la población en general.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion