0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Beneficia sistema DIF a familias del poniente con brigada

Para conmemorar el Día internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizó la Brigada Médico Asistencial "Está en tus manos", en la colonia Solidaridad.
Para conmemorar el Día internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizó la Brigada Médico Asistencial "Está en tus manos", en la colonia Solidaridad
jueves, 20 de octubre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

NUEVO LAREDO, Tam.

Para conmemorar el Día internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizó la Brigada Médico Asistencial "Está en tus manos", en la colonia Solidaridad.

Con la finalidad de concientizar a las mujeres sobre la enfermedad mortal del cáncer, en las instalaciones de la Unidad Deportiva Solidaridad se ofrecieron distintos servicios y atenciones para las mujeres y familias del sector.

Adriana Herrera Zárate, Presidenta del Sistema DIF, asistió al evento para convivir con los asistentes quienes aprovecharon los servicios médicos, como consultas de Papanicolaou, dental, presión arterial, medición de glucosa, exploración física de mama y asistencia pediátrica.

"Hoy estamos aquí para decirles a las mujeres que son el eje indiscutible de nuestras familias, su entrega diaria para formar a sus hijos es un ejemplo de vida que nada debe interrumpir, lamentablemente existen enemigos como el cáncer de mama que año con año atenta con la salud y con la vida de muchas mujeres.

En el DIF queremos que este grave problema no destruya más familias, no debemos permitirlo más, es preciso que hagamos conciencia, que veamos con seriedad este problema y que atendamos todas las recomendaciones médicas que con responsabilidad y pensando siempre en la salud de nuestros hijos, que deben tener una madre sana que guíe sus pasos con amor y devoción", dijo la esposa del Presidente Municipal, Enrique Rivas.

Exhortó a las mujeres para que asistan periódicamente al área médica del Sistema DIF y se realicen las revisiones médicas continuamente, para así prevenir cualquier problema que pueda presentarse.

Otras de las atenciones que se dieron en la brigada fueron asesoría jurídica, consultas psicológicas, corte de cabello; de la misma forma se instalaron módulos de diferentes centros asistenciales como Unevig, CRI-DIF y Centro de Atención a la Mujer.

Para finalizar el evento se realizó el tradicional juego de lotería y una rifa de regalos en el que las afortunadas pudieron ganar distintos premios como televisores, hornos de microondas, licuadoras y vajillas por mencionar algunos de los obsequios que la primera dama entregó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias