0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Laringitis, enemiga de los cantantes

Famosos han tenido que tomar las mismas decisiones al verse afectados por una inflamación en la laringe.
jueves, 20 de octubre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, octubre 20 (EL UNIVERSAL).- Así como recientemente Los Rolling Stones cancelaron un concierto en Las Vegas debido a una laringitis sufrida por el cantante Mick Jagger, otros famosos han tenido que tomar las mismas decisiones al verse afectados por una inflamación en la laringe.

Quizá la situación que México recuerda en mayor medida es la de Luis Miguel, quien en noviembre del 2015 salió unos minutos en dos de sus conciertos programados en el Auditorio Nacional para después irse nuevamente anunciando que no cantaría.

Un médico le detectó laringitis y canceló sus otras presentaciones.

Otro que tuvo que posponer sus shows en el país fue Vicentico. El argentino tenía tres fechas que reprogramó por laringitis y fiebre.

Además, tan solo algunos días después regresaría de la mano de la agrupación Los Fabulosos Cadillacs, por lo que prefirió recuperarse al cien por ciento.

Sam Smith también se vio afectado por esta enfermedad ya que lo obligó a cancelar su fecha en Milán al año pasado. Tiempo después se le realizó una cirugía de cuerdas vocales de la que salió intacto para continuar con su carrera.

A Marc Anthony se le pidió guardar reposo de cantar o hablar, por lo que tuvo que posponer por unos días un concierto en Puerto Rico. El británico Tom Jones también pasó por esto cuando canceló sus actuaciones tanto en Singapur como en Manila, ya que en la primera de ellas tuvo que abandonar el escenario a las dos canciones de iniciado el show.

Adele también ha tenido que sortear estos problemas pues canceló más de una vez parte de su gira en Estados Unidos. Incluso defendió la idea de que la laringitis se generó de hablar demasiado y no por fumar, como se había dicho.

Joan Manuel Serrat sufrió de una traqueo laringitis aguda y aplazó sus conciertos en Madrid por cuatro meses para tomar su tratamiento médico.

En 2013 Rihanna tuvo que hacer una pausa en su gira para tratar la inflamación, por lo que canceló sus shows en Houston y Dallas. Sin embargo, en esa ocasión el problema le duró más de un mes ya que lo mismo pasó con sus conciertos en Boston y Baltimore.

Dallas también fue la plaza que Madonna dejó fuera de su gira “MDNA” porque los médicos le ordenaron descansar la voz durante 36 horas; en otra gira ya había pasado por lo mismo.

El vocalista de The Killers, Brandon Flowers, enfermó de laringitis y en 2012 obligó al grupo a reagendar conciertos en Nueva Jersey y Nueva York.

Años atrás, en 2006, Jonh Mayer canceló sin previo aviso su show en Estados Unidos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias