0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hemos visitado en sus casas a personas enfermas con cáncer para apoyarlas a traves del Sistema DIF, Sra. Nadya Pérez de

Durante las acciones para sensibilización y atención del cáncer, hemos visitado a las personas enfermas en sus casas, dándoles el apoyo, realizamos caminatas
jueves, 20 de octubre de 2016
Por: LIC. JORGE ARANO
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CIUDAD VALLE HERMOSO TAMAULIPAS
Durante las acciones para sensibilización y atención del cáncer, hemos visitado a las personas enfermas en sus casas, dándoles el apoyo, realizamos caminatas, todo para concientizar a las personas que tenemos que explorarnos, y estar muy pendientes de la salud, en este mes realizamos recorridos por diferentes sectores, conferencias, todo para diagnosticarlo temprano y oportunamente y asi salvar vidas de vallehermosenses”.
Así lo declaro la Presidenta del sistema DIF-Valle hermoso Profa.

Nadya Pérez de Torres, quien dijo que para todo ello se ha tenido el respaldo y apoyo del Presidente Municipal Dr. Daniel Torres Espinoza.
Igualmente ampliamos el horario en la unidad BASIC de Rehabilitación, tenemos dos terapeutas, una maestra de educación especial, todo con la finalidad de tener un horario especial para los niños que requieren de terapias físicas para su rehabilitación, como recibimos aproximadamente 30 personas diarias, se decidió hacer un horario vespertino especializado para los niños, implementa una ruta integra para que vaya por ellos a los poblados” explico la Presidenta del sistema DIF.
La semana pasada iniciamos con las casas club de abuelitos, el lunes en poblado realito, martes en Anáhuac, miércoles Valle hermoso, jueves en Empalme, y viernes Altamirano, el dr. Daniel Torres Presidente Municipal nos acompaño y dimos el arranque oficial en estas casas club para estarlo atendiendo, detectamos muchos abuelitos que no hay familiares que los atienda, para ello iniciaremos un proyecto denominado “alimentando con el corazón”, vamos a darles una comida diaria a estas personas porque hay abuelitos de mas de 80 años que ellos tiene que preparar su propia comida” explico.
Acabamos de abrir una casa hogar hace aproximadamente 10 dias, para atender a los abuelitos, invitamos a la ciudadanía para que se una a este equipo para ayudar.
Hemos encontrado igualmente “niños no escolarizados”, estamos trabajando en ello, esta semana escolarizamos a 5 niños en esta semana, nos estamos apoyando en los regidores para mejor sus condiciones y apoyar a estos niños, vamos a trabajar mucho en ellos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias