Vida  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El ruido causa sordera y enfermedades cardiovasculares

En la Facultad de Ciencias de la UNAM, el experto señaló que los vehículos son la principal fuente de contaminación acústica en las urbes.
jueves, 27 de octubre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- El ruido afecta la salud y causa tanto sordera como enfermedades crónico-degenerativas (cardíacas, cáncer, afecciones respiratorias y diabetes, entre otras), expuso Santiago Jesús Pérez Ruiz, investigador del Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico (CCADET).

El experto señaló que los vehículos son la principal fuente de contaminación acústica en las urbes.

Ésta es difícil de controlar y la de mayor impacto, por la cantidad de población afectada.
“A pesar de que la industria del ramo gasta millones de dólares para fabricar mejores autos (incluidos los más silenciosos), la cacofonía derivada de éstos crecerá por la tendencia demográfica en aumento”, advirtió Pérez Ruiz.

Debido al incremento poblacional en espacios urbanos, el aumento de la contaminación ambiental por ruido y la necesidad de crear áreas sanas para reducir costos en salud y hacer más eficientes las actividades laborales y educativas, ha surgido la necesidad de crear edificaciones con aislamiento sonoro.

Sin embargo, existen retos a vencer, como obtener un material de construcción de bajo costo que permita la ventilación, destacó el académico universitario.

Para este propósito se ha intentado el uso de insumos reciclados, orgánicos o poliméricos, así como techos o muros verdes.

Incluso, recientemente han comenzado a crearse metamateriales, como el cristal sódico, compuesto formado por un arreglo de dispersores acústicos separados por una constante de enrejado.

 

Comentarios

  • ensordecedor
    por pipo, 28/10/2016 10:01
    DesaprueboApruebo
    +0

    creo que se deberia de atacar el ruido que hacen motocicletas y camiones a diesel estos cuando traen el escape abierto sobretodo , aplicando verdaderamente multas economicas altas pues son unos de los principales causantes del ruido ensordecedor , tambien aunado a estos el ruido que hacen en muchos locales comerciales con musica sobre la banqueta

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias