0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
British American Tobacco busca adquirir Camel y Newport

La multinacional tabacalera inglesa British American Tobacco (BAT) tendría acceso al mercado estadounidense en caso de adquirir a la norteamericana Reynolds American Inc.
viernes, 21 de octubre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, octubre 21 (EL UNIVERSAL).- La multinacional tabacalera inglesa British American Tobacco (BAT) tendría acceso al mercado estadounidense en caso de adquirir a la norteamericana Reynolds American Inc., además de poseer marcas internacionales como Camel, Newport y la super-premium Natural American Spirit, indicó Euromonitor Internacional.

“Este acuerdo propuesto representa tanto un hecho totalmente esperado como una sorpresa al mismo tiempo, al menos en términos del tiempo. BAT y Reynolds American tienen una fuerte relación, y mientras los ahorros en costos serán relativamente modestos, la adquisición daría acceso completo a BAT a Estados Unidos”, dijo Shane MacGuill, jefe de tabaco en Euromonitor International.

Hoy se difundió la propuesta de BAT por adquirir a su competidor Reynolds American en 47 mil millones de dólares para crear un nuevo gigante multinacional en la industria.

“BAT heredará el control total de las marcas fuertes como Newport, Camel y Natural American Spirit. Mientras que Japan Tobacco International es propietario de los derechos internacionales de Natural American Spirit, BAT podría expandir Newport en otros territorios”, agregó el especialista.

Euromonitor Internacional considera que BAT tendría la oportunidad de ganar participación con los productos de Reynolds American en diversos mercados mundiales, lo cual representará una mayor consolidación en la industria mundial del tabaco.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias