0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dejan fuera 7 mil en todo el Estado

UN PROMEDIO de siete mil jóvenes de escuelas públicas quedaron fuera del programa de becas.
Ya no recibirán becas bimestrales
viernes, 21 de octubre de 2016
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Siete mil estudiantes quedaron fuera del programa de becas.

De poco más de 20 mil que solicitaron su incorporación al programa, solamente 13 mil recibirán el apoyo económico bimestral.

Es una cantidad mayor, por ejemplo, que la población que tienen municipios como Burgos (4,428 habitantes), Casas (4,179), Cruillas (1,937), Guerrero (4,439), Mainero (2,493) o Méndez (4,122 habitantes).

Antonio Caballero Galván, titular del Centro Regional de Desarrollo de la Educación, dio a conocer que a finales de noviembre o principios de diciembre se entregarán las becas a estudiantes de escuelas públicas de nivel básico, medio básico, medio superior y superior, en cantidades que van desde los 600 hasta los 1,800 pesos bimestrales, de acuerdo con el nivel educativo y el promedio de rendimiento escolar.

Por lo pronto, dijo que el lunes o martes de la próxima semana se entregarán las becas Sinergia, destinadas a estudiantes de escuelas privadas.

Las instituciones educativas particulares tienen la obligación por ley de otorgar el 5% de su colegiatura en forma de becas.

En Reynosa son aproximadamente 2,500 a 3 mil jóvenes beneficiados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias