0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
PRI-Veracruz se avergüenza de Duarte

El dirigente municipal del PRI en Veracruz, Raúl Díaz Diez, aseguró que el gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa, prófugo de la justicia, avergüenza al priísmo
viernes, 21 de octubre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
VERACRUZ, Ver., octubre 21 (EL UNIVERSAL).- El dirigente municipal del PRI en Veracruz, Raúl Díaz Diez, aseguró que el gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa, prófugo de la justicia, avergüenza al priísmo.
“Es un tema del cual tenemos que avergonzarnos, sí, los solos señalamientos, independientemente de que lleguemos a la resolución de los juicios que correspondan, realmente hablando, los solos señalamientos realmente que avergüenzan”, dijo.
Indicó que los priístas desean que la ley se aplique en dicho caso y que las autoridades federales determinen si existe una responsabilidad.
Aseguró que el partido tomará las medidas que correspondan para que no ocurra nuevamente una situación como en la que se involucra a Duarte de Ochoa.
“Tendremos que hacer lo conducente para que en el futuro no sucedan cosas parecidas”, subrayó.
Precisó que Javier Duarte no fue su amigo sino que se trató de un militante que fue gobernador y líder del partido en el estado.
Resaltó que el PRI está dando la cara y actuando con madurez y profesionalismo en el caso de Javier Duarte de Ochoa.
“La ideología que nuestro partido encabeza e impulsa y la larga historia que el partido tiene en el país, y en nuestro estado habla por sí solo, el partido saldrá delante de esto”, insistió.
Criticó a quienes utilizaron al partido tricolor sólo para satisfacer intereses personales.
“Es lamentable que algunas y algunos hayan utilizado a nuestro instituto político para satisfacer intereses de naturaleza personal, pero el partido es mucho más que eso”, afirmó.
Por su parte, el senador de la República del PRI, José Francisco Yunes Zorrilla, consideró que debe castigarse con la cárcel a quienes hayan incurrido actos de corrupción en el gobierno estatal.
“La posición es muy clara y es la misma de hace unos meses y es que al haber responsabilidades debe haber sanción, estamos todos interesados en que la Procuraduría General de la República pueda terminar con este procedimiento y esto implica la presencia del doctor Duarte, así que en este sentido esperemos que esto se concrete lo más pronto posible”, afirmó.
Dijo que el PRI también mantiene una posición con respecto al gobernador con licencia Javier Duarte de Ochoa, a quien se le suspendieron sus derechos partidistas en semanas pasadas y está pendiente el caso de su expulsión.
Precisó que los casos de corrupción no son exclusivos del PRI sino que también se presentan en otros partidos políticos a los cuales pidió aplicar las mismas medidas en contra de sus militantes señalados.
“Dejar muy en claro, que en el partido político en el que milito, hay decisiones y posiciones muy claras de la dirigencia para deslindar y para sancionar, pero también hay que hacer público que este no es un mal exclusivo de un solo partido político y no por una o unas cuantas personas, es un mal que también comparten en otros partidos políticos y que esperamos la misma sanción, atención y resultados”, remató.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion