-1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¡Arrasó con todo!

Directivos y obreros a salvo - Pérdidas totales en Almacenes Ibarra - Colapsa toda la bodega - Vehículos y tráilers aplastados y quemados - Activan Plan de Contigencias en Parque Industrial del Norte - Evacúan 3 maquiladoras y un colegio - Cerco de SEDENA, Marinos, Fuerza Tamaulipas y Tránsito
viernes, 21 de octubre de 2016
Por: Luis Alberto Triana/Fernando Mendoza S.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

Las instalaciones de Almacenes Ibarra en Reynosa fueron escenario de un gran incendio que dejó como saldo la pérdida total del inmueble, mobiliario productos, artículos y mercancías, vehículos y tráilers quinta rueda aplastados y quemados sin que, afortunadamente, se registraran muertos ni heridos debido a los Protocolos de Seguridad que se siguieron y a la intervención de fuerzas de los tres niveles de Gobierno.

Todo inició a temprana hora, poco antes de las ocho de la mañana, cuando se dio aviso de que el almacén se estaba incendiando.
Al interior del Parque Industrial se puso en marcha de inmediato el protocolo que existe para este tipo de situaciones, lo cual fue de gran ayuda ya que se puso a salvo a todo el personal directivo, empleados administrativos y trabajadores que a esa hora se aprestaban a iniciar sus labores.

A los pocos minutos arribaron camiones y elementos de Bomberos y Protección Civil, seguidos de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Fuerza Tamaulipas, Tránsito, Cruz Roja y grupo de brigadistas que se sumaron a las labores de auxilio.

Los vientos predominantes y el tipo de mercancías, productos y artículos que se encontraban bajo resguardo de la bodega dificultaron las maniobras y llegó un momento en que los mismos productos sirvieron para avivar las llamas hasta que el techo, paredes y fachadas colapsaron.

Debido a la magnitud del siniestro fue necesario el apoyo de Bomberos de Río Bravo, de Protección Civil Regional, Pemex y de una empresa privada que se coordinaron para atacar todos los frentes posibles, mientras que la estructura del inmueble seguía cayendo producto del debilitamiento causado por las altas temperaturas.

Seis personas resultaron intoxicadas y fueron atendidas en el mismo lugar, sin ameritar su hospitalización.
Como medida de prevención se procedió también a la evacuación de dos maquiladoras cercanas, en tanto que los maestros y alumnos del Colegio "Puente de Esperanza" hicieron lo mismo por iniciativa propia.

Almacenes Ibarra pertence al consorcio denominado Grupo Ibarra, con sede en la ciudad de Tampico y su principal actividad consiste en la distribución de artículos, productos y mercancías no perecederos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion