Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Compra Duarte en EU lancha de $10 millones

Imagen Siguiente
A través de uno de sus prestanombres, en 2011, Javier Duarte compró en EU una lancha italiana Aquariva Super de 790 mil dólares -9.9 millones de pesos a la cotización de ese año- que estrenó en los festejos de Virgen de la Candelaria, en Tlacotalpan.
A través de uno de sus prestanombres, en 2011, Javier Duarte compró en EU una lancha italiana Aquariva Super de 790 mil dólares --9.9 millones de pesos a la cotización de ese año que estrenó en los festejos de Virgen de la Candelaria, en Tlacotalpan.
viernes, 21 de octubre de 2016
Por: Abel Barajas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 21
A través de uno de sus prestanombres, en 2011, Javier Duarte compró en EU una lancha italiana Aquariva Super de 790 mil dólares --9.9 millones de pesos a la cotización de ese año-- que estrenó en los festejos de Virgen de la Candelaria, en Tlacotalpan.
Esto fue revelado a la PGR por el prestanombres que llevó a cabo la operación.
Según reportes del Gobierno federal, el abogado Alfonso Ortega dijo al Ministerio Público que el hoy Gobernador de Veracruz con licencia quería una embarcación "digna de su investidura".
Hace unos días, Ortega se presentó a la PGR y admitió ser uno de los prestanombres del hoy prófugo en diversas operaciones de adquisición de bienes, entre ellos, la embarcación.
El abogado reveló que, para dicha compra, constituyó en EU la sociedad Alpargata Marine Venture Score.
Para realizar el pago, dio instrucciones al despacho Contreras y Janeiro, en específico al abogado José Juan Janeiro, a quien las investigaciones ubican como uno de los más importantes operadores de Duarte.
Según la declaración de Ortega, el propio Duarte le dijo que Janeiro era el responsable de manejar "sus recursos".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion