0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Xóchitl denuncia explotación de vendedores de dulces

La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, acusó que jóvenes de origen indígena presuntamente son explotados al ser contratados para vender dulces en diversas colonias como Polanco.
sábado, 22 de octubre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, octubre 21 (EL UNIVERSAL).- La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, acusó que jóvenes de origen indígena presuntamente son explotados al ser contratados para vender dulces en diversas colonias como Polanco.
La delegada realizó un recorrido sorpresa por la lateral de la avenida Río San Joaquín esta noche, donde mostró una fila de 20 carritos de dulces con sus respectivos vendedores, quienes esperaban entrar a un mismo predio para encerrar sus unidades, según relató.
"Decenas de personas trabajando para un solo patrón, obviamente esto no es un negocio individual sino de alguien que los contrata, los controla, es el mismo producto el que se vende, es toda una mafia", consideró la delegada en su trayecto transmitido por Periscope.
“Aquí hay un mafioso explotándolos, poniéndolos a vender en Polanco y en colonias de la delegación”, añadió Gálvez Ruiz.
Al tratar de dialogar con uno de los jóvenes, que dijo tener 17 años, al parecer asintió cuando la delegada pregunta si iban a entrar al predio y después el joven refiere que aún iban a llegar más vendedores.
Sin embargo, algunos refieren que no pasa nada; después de unos minutos en los que cuestionaron a la funcionaria por videograbar, todos se dispersaron por calles adyacentes a la avenida.

El recorrido fue realizado cerca del cruce de Lago Chayrel y Río San Joaquín en la colonia Popo.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion