Vida  /  Sexualidad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cosas del poliamor que debes de saber

El amor para muchos no es sólo una cosa de dos, sino más bien es de varias personas.
martes, 22 de noviembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- El amor para muchos no es sólo una cosa de dos, sino más bien es de varias personas, por lo que prefieren tener una relación romántica con varios individuos a lo cual se le conoce como poliamor.

1. El poliamor es tener múltiples parejas románticas. Es decir tienes un corazón de condominio, pero todo es consensuado, por lo que los celos o las inseguridades personales no caben en este tipo de relaciones ya que se debe tener una mente abierta.

2.- El poliamor no es poligamia. Es necesario que se diferencie bien que el poliamor y la poligamia no son lo mismo. La poligamia es cuando un hombre tiene múltiples parejas femeninas o esposas, y en todas o casi todas las circunstancias de poligamia las mujeres están subordinadas al hombre y sólo en ocasiones las mujeres pueden aceptar o no a las nuevas integrantes de la familia.

Aunque tenga la misma estructura emocional no tiene nada que ver porque con la poligamia, ya que en el poliamor es suficiente con que las parejas den su consentimiento.

Es decir tanto la mujer puede tener más parejas como el hombre.

3. El poliamor no es lo mismo que tener una relación abierta. ¡Ojo! En una relación abierta el objetivo es el sexo, en el poliamor es tener un romance con la persona con todo lo que conlleva.

4. Hay reglas muy establecidas. Las relaciones románticas son fundamentales y todos deben de saber que puede haber más de 2 personas en el corazón de su pareja.

5. El poliamor no distingue género. Es decir, un hombre puede estar enamorado de una mujer y un hombre al mismo tiempo o bien una mujer puede estar enamorada de 2 hombres con los cuales lleva una relación de amor.

Lo más habitual es que las relaciones románticas sean tanto con hombres como con mujeres de forma indistinta.

6.- No existe la infidelidad. En este tipo de relaciones la infidelidad sólo existiría en el caso de que existiera engaño, pero si una persona da su consentimiento de mantener relaciones poliamor con otras, entonces en ningún momento existiría tal engaño puesto que la otra persona está informada y acepta el tipo de relación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias