0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Identifican a autores de emboscada contra militares

Gustavo Salas, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), informó que como parte de las indagatorias se logró establecer el móvil
sábado, 22 de octubre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, octubre 22 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría General de la República (PGR) tiene identificado el móvil y a los autores de la emboscada al convoy militar, cometida el pasado 30 de septiembre en Culiacán, Sinaloa.
Gustavo Salas, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, dio a conocer en conferencia de prensa que como resultado de las primeras investigaciones periciales se logró a aprehensión de varias personas relacionadas a la organización criminal que participó en la emboscada para rescatar a Julio Óscar Ortiz Vega, alias "El Kevin", herido en un ataque previo contra un puesto militar.
El día de los hechos, el General Rogelio Terán Contreras, comandante de la 9ª Zona Militar, dio a conocer que los principales sospechosos del crimen eran integrantes del Cártel del Pacífico.
“No escatimara esfuerzos, recursos humanos o tecnologías para llevar ante proceso judicial a todos los responsables materiales e intelectuales”, enfatizó el subprocurador.
Comentó que se han efectuado 174 entrevistas, 41 informes de la Policía Federal Ministerial, 113 dictámenes periciales en fotografía, medicina, balística, genética, criminalística y de telecomunicaciones.
Las autoridades federales han realizado 40 inspecciones y cuentan con 5 videos de los hechos.
Derivado de los operativos y cuatro órdenes de cateo en una clínica hospitalaria, tres casas y cuatro ranchos, fue asegurado un león, 12 caballos, un toro y 12 mil 200 dólares.
También 278 celulares, 26 vehículos, 8 cuatrimotos, relojes Rólex, equipo táctico y diverso armamento, en el que destacan 1 ametralladora calibre .50, tres Barret anti tanque calibre -50, como los usados en contra de los soldados, 93 fusiles de asalto AK-47 y AR-15, lanzagranadas calibre .40 y más de 20 mil cartuchos.
El subprocurador dio a conocer que, por orden del Presidente Enrique Peña Nieto, el personal militar desplegado en el Operación Sinaloa-Durango permanecerá el tiempo necesario en la región.
La Operación Integral Sinaloa-Durango en su tercera etapa de octubre a diciembre.
Este operativo tiene dos objetivos: la búsqueda y erradicación de cultivos de amapola y marihuana en el “Triángulo Dorado”, y la asistencia social en las comunidades marginadas de la Sierra Madre Occidental para ayudar a los campesinos con servicios que no otorgan las autoridades estatales ni municipales.

El Universal / LCG 22/10/16

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias