Reynosa  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
ESCASEA EL TOMATE

Agrandar
ESCASEA el tomate y está muy caro porque aún no se inicia la temporada de producción en Sinaloa.
*Roberto Zertuche Zuani, locatario y ex presidente de la Central de Abastos de Reynosa, reveló que cada vez son más las personas que acuden a ese centro de consumo a adquirir sus productos básicos
domingo, 23 de octubre de 2016
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El tomate escasea y está caro.
Roberto Zertuche Zuani, locatario y ex presidente de la Central de Abastos de Reynosa, reveló que cada vez son más las personas que acuden a ese centro de consumo a adquirir sus productos básicos.
Habitantes de las colonias cercanas acostumbran a surtir ahí sus despensas ya que obtienen ahorros de hasta el 20% con respecto a lo que gastan habitualmente en las tiendas de autoservicio.
Hasta hace algunos años la mayoría de los clientes eran mayoristas, es decir, pequeños comerciantes que compraban en la Central de Abastos para revender en las colonias.
Sin embargo, ahora se ve cada vez con más frecuencia que minoristas acuden a comprar los productos que necesitan para su consumo familiar.
Zertuche comunicó que lo que más se vende siempre son las frutas y verduras, tales como el tomate, la papa, la cebolla y el chile.
Apuntó que los precios de algunos de ellos andan altos, como es el caso del tomate, donde la temporada de producción aún no se abre.
"Es una época difícil donde Sinaloa aún no empieza a producir, una época donde la producción de Chihuahua y Sonora va de salida, hay algo de escaséz y si a esto le agregas los temporales que ha habido en México, hay escaséz.

Sí sentimos que el precio está más alto que en otras ocasiones, pero más que nada es por cuestión de climatología", recalcó.
Artículos como el tomate tienen problemas de abasto, ya que la temporada de producción en Sinaloa empieza en Enero.
Por otro lado, los temporales de Torreón y otras áreas de Coahuila afectaron mucho la producción.
"El tomate anda muy caro, la cebolla está a precios altos, no tan caros, pero sí, el tomate está fuera de toda proporción", finalizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias