Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aumentan cruces a EU en un 7%

Agrandar
CAMINOS y Puentes Federales de Ingresos reporta un incremento en el aforo vehicular y peatonal de entre el 7 y el 9% en lo que va del año con respecto al 2015.
*El número de vehículos y peatones que cruzaron los puentes internacionales en éste año es superior al 7% con respecto al anterior
domingo, 23 de octubre de 2016
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El número de vehículos y peatones que cruzaron los puentes internacionales en éste año es superior al 7% con respecto al anterior.

Marcos Olivares Olvera, Delegado de Caminos y Puentes Federales de Ingresos, apuntó que durante los primeros nueve meses del año se registró una diferencia importante.
"En aforo vehicular, hasta Septiembre del 2016 traemos poco más de 14 millones, 300 mil vehículos, en tanto que en el mismo período del 2015 hubo 13 millones, 300 mil, es decir, una diferencia de casi un millón de vehículos", destacó.
Eso representa el 7.5%.
Expresó que cruces internacionales como el Puente Las Flores, tuvieron un incremento importante, mientras que otros tuvieron un decremento.
El funcionario consideró que se trata de un buen síntoma, toda vez que en las últimas semanas el peso ha recuperado algo de su valor frente al dólar.
De igual manera, reveló que también hay cifras positivas en el tráfico carretero de la autopista Reynosa-Matamoros.
En promedio, en el período señalado existe una diferencia de cerca de 400 mil vehículos con respecto al 2015.
"Traemos alrededor de 50 mil vehículos más en el mes de Septiembre, y esto es una muestra muy clara de que nuestra región se está recuperando mucho", puntualizó.
En cuanto a la cifra de peatones que cruzaron los puentes internacionales, fueron en el 2016 poco más de 7 millones, 200 mil, en tanto que en el 2015 fueron 6 millones, 800 mil, es decir, arriba del 6%.
Si se considera solamente el mes de Septiembre, el Delegado de CAPUFE indicó que se tiene un aforo superior al 9%.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias