0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Breves de deportes

La Volpe y América, incólumes
domingo, 23 de octubre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- América sigue invicto bajo el regazo de Ricardo La Volpe, esa es la buena noticia. La mala es que el sistema de juego que intenta implementar el llamado “Bigotón” no se nota en la cancha fehacientemente y aunque suma un punto gracias al empate como visitante ante Gallos Blancos de Querétaro, no escala posiciones en la tabla de competencia.

La igualada a un gol en un juego lleno de intensidad y de acciones de peligro, no deja bien parado a ningún cuadro.

Los queretanos apenas suman catorce puntos, lo que los mantiene apenas en la raya de pelear una posible clasificación, en combinación de resultados; en tanto que las Águilas llegaron a 23, quinto lugar, pero con el riesgo de perder posiciones al final de la jornada 14.

Volaron plumas en La Corregidora. Ambos cuadros salieron con ganas de pelear, afilaron los picos y las navajas para hacer el mayor daño posible al rival.

Quién más insistió en el inicio fue el América, con un Michael Arroyo con muchas ganas de mostrarle a Ricardo La Volpe que debe ser titular.

De todos lados intentaron el ecuatoriano y compañía, pero el portero brasileño Tiago Volpi impidió con grandes atajadas que su valla fuera traspasada.

---XXX---

Máquina de desilusiones

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 23 (EL UNIVERSAL).- Tomás Boy no aguantó más.

Cruz Azul está a punto de sumar cinco campeonatos sin Liguilla, y es por eso que Boy dejó de ser el director técnico de la Máquina.

Puebla venció 1-2 a los cementeros, de último minuto, como siempre pasa. Damián Escudero y Álvaro Navarro, provocaron la caída de Tomás, cuyo proceso al frente de la Máquina era ya insostenible.

A mitad de semana, La Máquina, o lo que queda de ella, se despidió de la Copa, y aunque Boy apostó todo a la Liga, tampoco lo consiguió.

Cruz Azul, a decir verdad, no está eliminado. Con 19 puntos y doce por disputar aún tiene esperanzas de entrar a las finales, pero en el mundo real, con lo mostrado en el campo y la suerte que la trae de espaldas, la esperanza es ínfima y lo mejor era romper el hilo que cada semana se hacía más delgado.

Hasta que se rompió.

Boy no estuvo presente en el banquillo por una suspensión de dos partidos, pero sí en la boca de los fanáticos que pedían su salida al terminar el juego.

Eduardo de la Torre le cumplió a la afición minutos después al anunciar la renuncia, cuando dijo: “Tomás, ya no más”.

El cotejo arrancó con un tiro al poste por parte del poblano Jerónimo Amione. Jorge Benítez regresó el “favor” con una potente volea que hizo sonar el metal de la portería poblana de Cristian Campestrini.

---XXX---

Red Bull busca figurar otra vez

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 23 (EL UNIVERSAL).- Red Bull tan sólo lleva 12 temporadas en la F1, pero presume en sus vitrinas los mismos cuatro títulos que escuderías con más tradición como Mercedes y Braham.

En 2010 formó una dupla que será recordada como la más dominadora de la presente década: el piloto alemán Sebastian Vettel y el ingeniero británico Adrian Newey.

El primero se convirtió en el piloto más joven en alzar un campeonato, mientras que el segundo fue el que diseñó el auto con mejor aerodinámica por esos años y que derivó en cuatro campeonatos al hilo.

Pero llegó un nuevo dominador del serial, Mercedes, y ahora han pasado a un segundo término.

Para buscar recuperar las épocas de triunfo de 2010 a 2014 formaron una alineación de pilotos con madurez y juventud.

Por un lado está el australiano Daniel Ricciardo, con seis años de experiencia en la F1 y con la responsabilidad de ser el piloto que busque subir al podio en cada carrera.

Eso es lo mínimo que se le exige.

Ricciardo es de ascendencia italiana. Se le conoce como el piloto de la “enorme sonrisa”, pues todo el tiempo se encuentra sonriendo y ese carisma conecta de inmediato con los aficionados.

Inició su carrera como corredor de karts. De inmediato llamó la atención de patrocinadores, que lo catapultaron a carreras locales en autos tipo fórmula hasta ser acreedor a una beca de desarrollo para correr en la Fórmula BMW Asia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion