0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
PAN buscará mesa de diálogo sobre modificaciones fiscales

El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés, adelantó que en los próximos días buscarán instalar una mesa de análisis con el gobierno federal
domingo, 23 de octubre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés, adelantó que en los próximos días buscarán instalar una mesa de análisis con el gobierno federal, para empezar a discutir modificaciones fiscales en el corto y mediano plazos, con la intención de contar con un sistema hacendario justo que tanto necesita el país.

“El PAN es un partido responsable. Nosotros hemos señalado los errores y hemos hecho las propuestas. Esperamos apertura por parte del gobierno para avanzar en la corrección de los aspectos negativos de la política fiscal”, apuntó.

Cortés Mendoza asentó que con la intención de evitar la quiebra de las finanzas públicas y de afectar aún más las de por sí precarias condiciones de vida de millones de mexicanos, votaron la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal de manera responsable y congruente.

“Nuestra decisión es por el bienestar general del país y conscientes de que muy pronto habremos de gobernar a más de 40 millones de mexicanos a través de nuestros 11 gobiernos estatales y más de 450 municipios”, agregó.

Lamentó que durante la discusión de la Ley de Ingresos de la Federación 2017, y pese a que se presentaron alternativas por parte de los partidos de oposición como el PAN, y se lograron consensos, la gran mayoría de las reservas no contaron con el respaldo del PRI y sus aliados.

El panista detalló que entre los logros alcanzados por el PAN destacan los apoyos fiscales adicionales para cultura por 100 millones de pesos; la deducción hasta por 250 mil pesos en autos eléctricos e híbridos, así como, modificar la Ley del ISAN para que estos vehículos no paguen el impuesto por automóviles nuevos que adquieran las personas morales.

“La deducción de 25% en la compra de bicicletas y motocicletas eléctricas; la devolución del IVA en periodos pre operativos para la nueva inversión, así como simplificar el cálculo y pago de impuestos para pequeños contribuyentes, para que este sea bimestral en base al coeficiente de utilidad del año anterior”, explicó en un comunicado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias