Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Invitan a realizarse el examen rápido de detección de cáncer de próstata

El Director del Centro de Salud, Rolando Ramírez, invitó a los hombres mayores de 40 años a realizarse el examen de detección rápida de próstata.
El Centro de Salud está invitando a todos los hombres mayores de 40 años
domingo, 23 de octubre de 2016
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIER, Tam
El Centro de Salud está invitando a los hombres mayores de 40 años para que se realicen la prueba rápida de detección de cáncer de próstata, la cual es completamente gratis.
Lo anterior fue informado por el titular de esta institución médica, Rolando Ramírez, quien manifestó que el cáncer de próstata se detecta primero mediante una prueba sanguínea, teniendo los resultandos en minutos.
En caso de existir alguna sospecha de cáncer, basándose en los resultados, será necesario pruebas para confirmar el diagnóstico, por lo que primeramente se le consultará con el médico y posteriormente se le canalizará al Hospital Integral de Miguel Alemán, ya que el diagnóstico definitivo de cáncer de próstata se puede llevar a cabo únicamente mediante una biopsia de la próstata.
Menciona el Director del Centro de Salud, Rolando Ramírez, que el mes de Octubre no sólo es el Mes de la Detección Oportuna del Cáncer de Mama, sino también de próstata, sólo que hay aún más resistencia en los hombres de acudir a realizarse esta prueba, a pesar que sólo es de sangre y no hay dolor.
Durante todo mes de Octubre se han estado llevando a cabo pláticas en torno a la prevención del cáncer de mama en la mujer, pero también el llamado es para los hombres mayores de 40 años para la detección del cáncer de próstata, en ambos casos los exámenes son sin costo alguno.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion