Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
5 sectores para recoger basura

FUNCIONARIOS de la Dirección de Servicios Primarios dieron a conocer las nuevas rutas del servicio de limpieza pública y advirtieron de la aplicación de multas a quien se sorprenda ensuciando la ciudad.
- Hay 18 camiones y vienen 20 más - Multas a partir de Noviembre; sin excepciones - Recolección una vez por semana y posteriormente hasta 2
lunes, 24 de octubre de 2016
Por: LaPrensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Tras anunciar una nueva rezonificación para recoger la basura, funcionarios municipales confirmaron que a partir del primero de noviembre habrá multas a quienes tiren basura en la vía pública y en general, a cualquier ciudadano que infrinja leyes municipales.

Las sanciones se aplicarán sin excepciones, explicó la Directora de Servicios Primarios, Bertha Judith Mendoza.

La funcionaria mencionó, entre otras cosas, que actualmente veinte camiones dan servicio una vez por semana y que tienen considerado traer veinte más para mejorar la recolección a dos veces por semana.

Sostuvo que anteriormente había rutas que traían otras empresas, pero a partir de Septiembre se hizo una reestructuración.

Mario Moreno, Subdirector de Servicios Primarios, apuntó por su parte que se cuenta actualmente con 410 colonias, las cuales se dividieron en sectores: El Sector Sur, el Sector Central, el Sector Centro, el Sector Oriente y el Sector Norte.

Apuntó que al inicio de la administración empezaron con ocho camiones, pero en la actualidad se cuenta con dieciocho, ya que se sumaron diez hace cuatro días.

Otras veinte unidades más se sumarán a la cuadrilla de recolección, dijo.

Con respecto al tema de las multas, la Directora recalcó que se aplicarán sanciones a los ciudadanos que tiren los desechos en lugares inapropiados.

"De hecho, en este mes que viene ya van a empezar las sanciones, en especial, la basura. El primero de noviembre ya van a empezar con sanciones a quien se sorprenda tirando basuras en lugares que no corresponda.

Ya hay inspectores en el primer cuadro de la ciudad y en las colonias también. Donde se les sorprenda tirando basura donde no es requerido, se les va a sancionar", notificó.

Será la Dirección de Ecología la encargada de aplicar las penalidades.

De manera provisional se utiliza el basurero Las Anacuas para verter la basura que recolectan los camiones de limpieza, en tanto se logra llegar para el uso del relleno sanitario.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias