0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Al Capone: 10 datos del gangster más carismático en la historia

Al Capone, cuyo nombre real era Alphonse Capone, fue uno de los gangsters más famosos de toda la historia
lunes, 24 de octubre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, octubre 24 (EL UNIVERSAL).- Al Capone, cuyo nombre real era Alphonse Capone, fue uno de los gangsters más famosos de toda la historia.

Durante 20 años fue una figura popular del crimen, era el más buscado por el FBI y aún su detención lo coloca como leyenda, pues no fue encarcelado por los crímenes más atroces que cometió sino por evadir impuestos a su país.
Desde pequeño formó parte de pandillas locales de las que poco a poco fue tomando el mando, en los 20 ya estaba al frente de una banda que se dedicaba al contrabando de alcohol, a la prostitución, al juego ilegal.

En unos años ya manejaba todas las bandas de Chicago y para ello mandaba asesinar a los que se opusieran a su reinado, según lo menciona Universia.
En 1929, era dueño de la ciudad, sobornaba a quien podía y su fortuna le dejaba millones de dólares al año.

Tras su pista, el FBI pasó años sin pruebas para condenarlo hasta el 24 de octubre de 1931, cuando fue acusado por evasión de impuestos.

Pasó ocho años en prisión, hasta que pudo salir de una correccional en Los Ángeles para vivir sus últimos años en Florida, donde gracias a la sífilis vivió sus últimos años como discapacitado mental, así lo menciona Vix.
Para que conozcas un poco más del criminal, te presentamos este recuento con datos curiosos ¡No te lo pierdas!
1. Scarface.

Cuando Capone tenía 15 años, robó a un peluquero siciliano en Brooklyn, Nueva York. Cuando la víctima puso sus manos encima del ladrón le cortó las dos mejillas con una navaja de barbero, de esas cicatrices le vino el apodo Cara Cortada.
2. Pandillero desde pequeño.

El criminal dejó el colegio en sexto grado, al mismo tiempo se juntaba ya con una pandilla callejera y más tarde se unió a los Five Points, y también era bartender en Manhattan.
3. Creía en ayudar a los pobres.

Durante la crisis del 29 que dejó en ruinas a muchos ciudadanos de su país, Capone repartía comida y regalos entre los pobres y se sabe que era común verlo dar costosos presentes a niños y madres solteras.
4. Sus millones.

La organización criminal que manejaba le dejaba al año 100 millones de dólares, gracias al tráfico de alcohol, apuestas y prostitución.

Siempre decía: “99 por ciento de la gente de Cook County bebe y apuesta, y mi ofensa ha sido proveerlos con esos entretenimientos.”
5. ¿Por qué fue a la cárcel? Era considerado un enemigo público pero no se lograba que alguien pudiera testificar en su contra.

Capone se enfrentó a los cargos de evasión de impuestos, un crimen mucho menor de lo que era el resto de los que cometió.
6. Alcatraz.

Comenzó su sentencia en Atlanta, pero al pasar dos años fue trasladado a Alcatraz, la nueva cárcel de máxima seguridad. Capone no era un preso violento, pero la propaganda del gobierno para su prisión era invaluable si tenía la cara de Al.
7. Tenía sífilis.

Cuando entró a la cárcel se le diagnosticó sífilis y poco tiempo después comenzó a presentar signos de la enfermedad.

Se trató con inyecciones de malaria pensando que se curaría, pero fue peor. Para sus últimos años, la capacidad mental del capo había disminuido hasta la de un niño de 12 años.
8. Su hermano, su rival.

Al Capone tenía ocho hermanos, uno de ellos era James Capone, siete años mayor que él. Tras los sucesos con Al, James se cambió el nombre a Richard Hart y se convirtió en agende defensor de la ley seca en Estados Unidos.
9. Comedores sociales.

Como una especie de Robin Hood, tenía acciones que lo hacían caritativo y amable, así instalaba comedores para los pobres, pero siempre decía “No confundan mi bondad con debilidad.

Soy amable con todo el mundo, pero cuando alguien no es amable conmigo, la debilidad no es lo que recordarán sobre mi”.
10. Pertenencias. Al ser arrestado, sus pertenencias pasaron a manos del Estado, entre ellos, un auto con vidrios a pruebas de balas y una armadura de hierro.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Franklin D, Roosevelt lo usó por seguridad cuando recibió atentados en su contra.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion