0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fundación apoya la estimulación temprana

Imagen Siguiente
A través de la estimulación temprana, niños con capacidades diferentes aprenden a leer, escribir y escuchar.
Niños especiales se gradúan de nivel primaria con los conocimientos de un alumno regular
lunes, 24 de octubre de 2016
Por: Alejandra Chavana
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Alrededor de 70 niños con capacidades diferentes reciben educación a través de la fundación Estimulación Temprana Enrique de Ossó, con el propósito de ayudarlos a obtener ventajas en el desarrollo escolar.

“Hay niños que vienen diagnosticados como autistas, déficit de atención, inmadurez en el desarrollo, y muchos otros más”, compartió Elvira Villarreal Mendoza, Presidenta del Consejo Escolar.

Indicó que con la terapia sensorial, el gimnasio neuromotor y la atención personalizada los niños son capaces de graduar del nivel primaria con todos los conocimientos básicos.

“Parece que ponen a uno y quitan a otro niño, es increíble”, aseguró.

Aseguró que al graduarse del instituto los menores son capaces de ingresar a una escuela secundaria, y generalmente obtienen las mejores calificaciones.

“También tienen derecho a que los eduquen como a cualquier niño”, dijo.

De igual forma, el costo de la educación se establece de acuerdo al nivel económico familiar de cada niño, aunque Villarreal Mendoza comentó que se aceptan patrocinadores dispuestos a costear la educación de algún niño.

Finalmente invitó a la ciudadanía interesada en realizar donaciones y patrocinios a comunicarse a los números de teléfono 930 0044 y 930 9006.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias