0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arrestan a 8 depredadores en operativo encubierto

* Acción coordinada entre la Unidad Contra la Explotación de Menores de la Procuraduría de Texas y la oficina del Alguacil del condado de Rockwall
lunes, 24 de octubre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Unidad Contra la Explotación de Niños y Aprehensión de Fugitivos de la Procuraduría de Texas llevó a cabo la detención de ocho depredadores de niños.



De acuerdo a lo destacado por autoridades estatales, los detenidos enfrentan cargos por solicitar actos de índole sexual a menores de edad, un delito de segundo grado que podría hacerlos acreedores a sentencias de entre dos y veinte años en prisión.



Los detenidos fueron identificados como Ashvin Ranpariya, de 34 años de edad, Cody Elvis Wayne Summers, de 27, Justin Reis Mayer, de 33, Ryan Dale Trahan, de 21, Terry Allen Ford, de 51, Jonathan Rangel Salazar, de 21, Ryan Scott Magby, de 27 y Jeffrey Scott Miller, de 52 años.



Todos los sospechosos fueron arrestados como parte de un operativo encubierto que se llevó a cabo para aprehender a depredadores que acechan niños en la Internet.



En estas acciones los investigadores se hacen pasar por menores de edad con perfiles encubiertos en las redes sociales, siendo entonces cuando recibieron propuestas de los sospechosos para realizar actos sexuales, destacándose que cada uno de los sospechosos viajó hasta un sitio predeterminado donde esperaban realizar alguna actividad sexual con los “menores”.



“La Procuraduría de Texas trabaja para proteger a los niños al utilizar la tecnología más avanzada para dar con los depredadores que acechan a los niños en la Internet y es importante que maestros y padres de familia se procuren por obtener información de los riesgos que enfrentan los menores en la Internet y tomen las medidas pertinentes para protegerlos’’, declaró el procurador de Texas, Ken Paxton.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion