0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Multas, un ‘jalón de orejas’ para los partidos en Tamaulipas: PVEM

* Tenemos que aprender de esto, fue muy duro, es un año sin las prerrogativas completas, dijo el representante del PVEM ante el IETAM, Luis Morelos Severa López
martes, 25 de octubre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. Victoria, Tam.-

HT / AGENCIA

Las multas aplicadas por la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), son un “jalón de orejas” para los partidos políticos que deben estar más pendientes de sus procesos de ingresos y gastos en campañas, dijo Luis Morelos Severa López.

El representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), dio a conocer que el recibir dicha sanción le va a ayudar al partido a ser más escrupuloso.

“Nos da un jalón de orejas para ser más escrupulosos en los gastos, tenemos que aprender de esto, fue muy duro, es un año sin las prerrogativas completas”, dijo tras señalar que van a realizar algún plan de austeridad en el gasto corriente del partido.

El PVEM tiene que pagar una multa de 800 mil pesos por diversas irregularidades, detectadas en sus informes financieros de gastos de campaña, aunque fue sorpresiva la multa estarán pagando conforme a lo que dice la ley con el 50 por ciento de sus prerrogativas políticas, es decir 100 mil pesos mensuales.

Dicha multa les afecta en sus actividades partidistas, porque con ellas sobreviven, el partido cubre con dicho recurso público el pago de personal y oficinas, además de la adquisición de suministros.

Consideró que es importante atender en la próxima campaña electoral al pie de la letra, lo que establece la ley en materia de fiscalización para no cometer los mismos errores.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias