Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inicia la Semana Nacional del Adulto Mayor

En el Centro de Salud se informó sobre el inicio de la Semana Nacional del Adulto Mayor que estará vigente del 24 al 30 de octubre.
Durante esta semana se estarán realizando pláticas sobre una sana alimentación, se tomará la presión, exámenes de detección de diabetes entre otros
lunes, 24 de octubre de 2016
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

HEROICA CIUDAD MIER, Tam

Este lunes 24 de octubre inició la Semana Nacional del Adulto Mayor y por instrucciones de la Secretaría de Salud se llevarán a cabo diferentes acciones en bien de la comunidad más vulnerable.

Lo anterior fue informado por el Director del Centro de Salud, Rolando Ramírez, quien dijo que durante esta semana se estarán fortaleciendo las acciones y programas dirigidos a la atención de la salud de las personas adultas mayores, por lo que se tendrán diversas actividades.

Es por ello que se estarán realizando exámenes de presión, de azúcar y diferentes pláticas para que tengan una mejor calidad de vida, además de acudir a diferentes lugares a impartir pláticas sobre una sana alimentación en las personas mayores.

La Semana Nacional del Adulto Mayor se celebra del 24 al 30 de octubre, mencionando que esta actividad forma parte de las estrategias y líneas de acción que realiza la Secretaría de Salud, que contempla la promoción de salud, con servicios como medición de presión arterial, asesoría nutricional y de actividad física, así como cuidados de salud en general, esta actividad pretende aminorar el impacto del cambio climático en uno de los sectores de la población más vulnerable.

Otra de las finalidades que se persiguen con las pláticas es el involucramiento y concientización familiar y social en la atención de la salud de las personas adultas mayores, impactando así en el mejoramiento el estado físico y mental de este grupo de ciudadanos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion