0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Octavio 'El Picas' Becerril Da Clases en Sec. Tec. 89

Imagen Siguiente
El ex jugador de Necaxa y Toluca así como de la Selección Nacional de México, el defensa central, Octavio 'El Picas' Becerril, se encuentra en Reynosa compartiendo sus conocimientos del futbol
lunes, 24 de octubre de 2016
Por: Felipe Galván
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El ex jugador de Necaxa y Toluca así como de la Selección Nacional de México, el defensa central, Octavio 'El Picas' Becerril, se encuentra en Reynosa compartiendo sus conocimientos del futbol, así como de la formación y disciplina a los alumnos de la Secundaria Técnica 89 ubicada en la colonia La Cima, gracias al programa federal ´Glorias del Deporte´.

“Glorias del Deporte" es un programa federal pensado en niños y jóvenes, donde se les imparten Cursos de futbol, Disciplina y Valores, buscando alejarlos de la violencia de las calles.

Puntualiza Octavio Becerril: "somos un grupo de ex futbolistas profesionales que nos toca impartir algo de lo que el futbol nos dio, dejarles un mensaje y valores que les pueden ayudar como herramientas para su vida, que seamos nosotros ese ejemplo que ellos vean que hay caminos diferentes, el deporte es una gran opción, me gusta este programa porque nos da la oportunidad de convivir con las nuevas generaciones de mexicanos que buscan destacar, quiero destacar que me encanta esta labor, pocos jugadores tenemos la opción de dar algo de lo que el futbol nos dio, este es el segundo curso que imparto, el primero fue en Celaya, Guanajuato, espero seguir apoyando a los jóvenes.

Más de 60 alumnos divididos en dos grupos en el que participan hombres y mujeres de la Secundaria Técnica No. 89 “Centenario de la Revolución Mexicana”, ubicada en la Colonia La Cima, reciben los conocimientos de una gran figura del balompié azteca en la explanada techada de la cancha de concreto, si bien es cierto que esta secundaria cuenta con gran extensión de patio, no tiene una cancha para jugar futbol, es otra tarea de los padres y dirección en el que buscarán seguir creciendo de acuerdo a las necesidades del alumnado.

El ex jugador profesional comparte sus conocimientos del futbol básico, parado en la cancha, pegarle bien al balón, hasta lo más difícil que es la Disciplina que te dará el éxito en lo deportivo o en la vida cotidiana como un mejor ciudadano .

“Picas” comparta su sabiduría. Desde lo más básico cómo aprender a patear la pelota, hasta lo más complejo que es ser un deportista disciplinado.

Esas y muchas otras enseñanzas reciben estos jóvenes desde hace meses, esta enseñanza que culmina con la entrega de tachones para la práctica del futbol y convertirse en ´la nueva camada´ de aspirantes a practicar este deporte tan popular.

Cabe destacar que este programa de "Glorias del Deporte" también se imparte en la Colonia La Joya por otro ex futbolista profesional de los Pumas de la UNAM, Enrique López Zarza, quien también defendió los colores de la Selección de México, sin lugar a duda que estas acciones son verdaderas opciones para mejorar el crecimiento de los reynosenses.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias