0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Descarta Cabeza de Vaca pedir préstamos

Recibió el Estado con una deuda que asciende a los 17 mil millones de pesos; Espera apoyo de la Federación
lunes, 24 de octubre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Benito López / Agencia Reforma


CD. VICTORIA, Tam.- El Gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca descartó recurrir a contratar nuevos créditos, a pesar del endeudamiento que enfrenta la administración por alrededor de 17 mil millones de pesos y los recortes que prevé la Federación para Tamaulipas el próximo año.
"Yo creo que no en estos momentos, la Federación tiene que coadyuvar y trabajar de la mano con nosotros", dijo en entrevista al ser cuestionado en torno a pedir un préstamo para cumplir con los compromisos al cierre de ejercicio.


No obstante, dijo que conoce la situación financiera en que recibió el Estado con una deuda que asciende a los 17 mil millones de pesos, por lo que pidió el apoyo de la Federación.
"Sabemos de la situación financiera en que nos han dejado el estado de Tamaulipas, con un endeudamiento que supera los 17 mil millones de pesos", criticó, "donde hay compromisos a corto plazo y bueno, también pagos a proveedores que se tienen que analizar y valorar cada uno de estos".
"Lo que sí estamos pidiendo a la Federación que nos apoye para poder cerrar el año y paralelo a ello asegurarnos que las partidas presupuestales vengan de acuerdo a las necesidades que tiene el estado de Tamaulipas", añadió.
De acuerdo a un análisis que tiene la administración, dijo que a como viene el presupuesto de egresos federal del próximo año, Tamaulipas sería de los más afectados con los recortes.
Estos recortes, precisó, se realizarían principalmente al sector del campo, de comunicaciones y transportes, así como a obras de agua.
"Si estaríamos siendo muy perjudicados por ese presupuesto de egresos, confío plenamente en que este se va a rectificar, confío plenamente que los diputados asumirán su responsabilidad, más allá de colores, o de ideales partidistas", señaló.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion