0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Buen precio de sorgo, el objetivo

Si les pagan bien el precio del sorgo, los productores están dispuestos a dejar todos los apoyos que otorga actualmente el gobierno.
* Sería la solución a problemáticas de los productores
martes, 25 de octubre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
SAN FERNANDO, TAM.- Un buen precio del sorgo sería la solución a la mayor parte de los problemas de comercialización que enfrentan los productores de sorgo del norte de Tamaulipas, fue la conclusión a que llegaron líderes del sector rural durante la reunión del sábado anterior.
Destacaron que “con un buen precio objetivo, no tendríamos que andar peleando compensaciones a las bases, apoyos del Proagro ni del diesel agropecuario, que nos paguen bien el sorgo y con eso nos vamos”.
En este sentido se expresó el dirigente de la Asociación Agrícola Local Agustín Hernández Cardona, enfatizando que de esta manera se terminaría el conflicto que representan cada año las exigencias en el pago de estímulos a producción, para complementar los ingresos de los productores.
En la misma sintonía se expresó el titular del Comité Municipal Campesino Rubén Rodríguez López, señalando que es conveniente que se fije una especie de precio de garantía al sorgo, para terminar con parte de los problemas de la comercialización.
En la reunión otros líderes del campo expresaron sus dudas sobre la conveniencia de seguir participando en el esquema de la agricultura por contrato, luego que los productores mexicanos no pueden competir con los agricultores de los Estados Unidos de Norteamérica y Canadá, donde los subsidios que otorgan los gobiernos son muy superiores.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias