Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aseguran laboratorio clandestino en Aguililla, Michoacán

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, localizaron y aseguraron un laboratorio clandestino para la producción de droga sintética en el municipio de Aguililla, Michoacán.
martes, 25 de octubre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MORELIA, Mich., octubre 25 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), localizaron y aseguraron un laboratorio clandestino para la producción de droga sintética en el municipio de Aguililla, Michoacán.
De acuerdo con autoridades estatales y federales, el sitio fue encontrado durante un operativo en la región de Tierra Caliente.
Al circular por el tramo carretero Aguililla-Dos Aguas, a la altura de la comunidad La Alberquita, los efectivos localizaron un predio con precursores químicos y armamento.
Al inspeccionar el lugar aseguraron cuatro bidones de 20 litros con sustancia desconocida, tres tambos de plástico vacíos con capacidad de 140 litros, una cubeta de 20 litros con sustancia pastosa color blanco al 50 por ciento de su capacidad, una sábana blanca con aproximadamente un kilogramo de sustancia con las características propias de la droga conocida como cristal, en etapa de secado.
Además decomisaron un tambo de 200 litros con aproximadamente 20 por ciento de su capacidad con “sustancia desconocida”, dos cubetas, un tanque de gas L.P de 30 kilos, un quemador, un fusil AK 47 con un cargador y 30 cartuchos útiles; tres tambos de 200 litros con ácido clorhídrico, tres secadoras, una báscula de 30 kilos, una bolsa con aproximadamente 30 kilogramos de “sustancia pastosa” y una bolsa transparente con sustancia pastosa color blanca con aproximadamente un kilogramo.
Los efectivos aseguraron también dos camionetas tipo Pick Up, color gris, una marca Mazda, sin placas de circulación y la otra marca Nissan, con reporte de robo.
Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion