Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Trabajadores bloquean carretera de Oaxaca; exigen pagos

Los trabajadores del gobierno municipal de Santa María Mixtequilla bloquearon este martes nuevamente la supercarretera La Ventosa/Salina Cruz, para exigir que se les paguen dos quincenas de diciembre del 2014 y la primera de este mes de octubre
martes, 25 de octubre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, octubre 25 (EL UNIVERSAL).- Los trabajadores del gobierno municipal de Santa María Mixtequilla bloquearon este martes nuevamente la supercarretera La Ventosa/Salina Cruz, para exigir que se les paguen dos quincenas de diciembre del 2014 y la primera de este mes de octubre.
Desde el pasado 18 de este octubre, los trabajadores municipales iniciaron las protestas con un bloqueo sobre la carretera Panamericana, en protesta porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), reintegro a Juan Carballo, como presidente de Santa María Mixtequilla.Tras largos meses de protestas que comenzaron en agosto del 2014 Juan Carballo fue desconocido como alcalde por el Congreso Local en marzo del 2015, pero el 31 de agosto de este año fue restituido en el cargo por la SCJN.
“Nosotros exigimos que nos paguen las dos quincenas de diciembre y el aguinaldo del 2014 y que nos cubran la primera quincena de este mes de octubre”, explicó la directora de Vialidad Municipal, Karina Calderón.
“Juan Carballo se niega a dar la cara, no se ha presentado al palacio y se niega a cubrir nuestros salarios a pesar de que la Secretaría de Finanzas del gobierno de Oaxaca ya le entregó los recursos del Ramos 28”, añadió.
Los 118 trabajadores del ayuntamiento de Mixtequilla reclaman un pago total de 280 mil pesos correspondiente a la primera quincena de octubre de este año, más el pago de las dos quincenas de diciembre del año 2014 y el aguinaldo del mismo periodo.
Pobladores de Mixtequilla e integrantes del ayuntamiento pidieron la semana pasada que los diputados de la 63 Legislatura de Oaxaca que declare la desaparición de poderes en Santa María Mixtequilla.”
Juan Carballo enfrentó el reclamo de la población desde agosto del 2014 “porque no hizo obras y nunca informó el destino del dinero”.

Como consecuencia de ese conflicto, los habitantes de Mixtequilla se quedaron muchos meses sin alumbrado público, agua y servicio de limpia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias