Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Perfil de Arely Gómez González

Arely Gómez González, quien será designada al frente de la Secretaría de la Función Pública, inició su carrera en 1978
martes, 25 de octubre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Arely Gómez González, quien será designada al frente de la Secretaría de la Función Pública, inició su carrera en 1978 como secretaria de Estudio y Cuenta en el Tribunal Fiscal de la Federación, cargo que ocupó dos años.

El 26 de febrero de 2015, pidió licencia como Senadora de la República, escaño al que había llegado por la vía plurinominal, para ocupar hasta este martes la titularidad de la Procuraduría General de la República en sustitución de Jesús Murillo Karam.

Gómez González cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito jurídico donde ha ocupado cargos en el sector público y en el ámbito docente.

Egresada de la Universidad Anáhuac del Norte, fue miembro de la Comisión de Consultoría Jurídica y Formulación de Programa Educativo entre 1987 y 1988.

Para 1996 ejerció como secretaria particular adscrita a la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), puesto en el que estuvo hasta 2003.

De 2003 a 2004 fungió como secretaria particular de la Presidencia de la SCJN y del Consejo de la Judicatura. De 2005 a 2006 trabajó como secretaria general de la Presidencia y Oficial Mayor en la SCJN.

En 2007 llega a la titularidad de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), donde estuvo hasta 2010.

En 2012 fungió como jefa de unidad de Asuntos Nacionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En ese año llegó al Senado de la República por la vía plurinominal. Hasta hoy martes ocupaba la titularidad de la PGR.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion