0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gestionan mil 385 M3 para riego en el 025

RIO BRAVO, TAM.- La S.R.L. ha formalizado solicitud de volumen para el próximo plan de riegos en distrito 025.
* Si continúa la sequía se aplicarían riegos de asiento
martes, 25 de octubre de 2016
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
RIO BRAVO, TAM.-
La sociedad de responsabilidad limitada Amistad y Falcón de la Red Mayor y presidentes de módulos de Asociaciones de Usuarios del Distrito de Riego 025, formalizan la solicitud de volumen para el próximo plan de Riegos ciclo 2016-2017.
Al respecto el gerente técnico de la S.R.L.

que preside Carlos Alberto Cavazos Valerio, dijo están solicitando a Conagua, se contemple un volumen de 1,385 millones de M3, para el Distrito y ello permita sacar adelante con el riego los diferentes cultivos en el ciclo agrícola de temprano.
Dijo el Ing. Andrés Guajardo Flores ¨ya tenemos presentada la petición, en anterior reunión del comité hidráulico, que se llevó a cabo a nivel distrito.
Ahora solo falta hacer algunas modificaciones de redacción del documento de petición, que se entregará a otras instancias de gobierno federal y estatal.
Esto al igual, lo plantearemos mediante oficio por escrito dirigido al actual gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, y al director general de Conagua.
En lo que respecta a las condiciones actuales de las tierras del distrito, dijo ahorita están muy secos los suelos.
Finalizó explicando que de continuar igual en sequía, para de aquí a que inicie el ciclo de riego, los usuarios estarán obligados a aplicar riego de asientos, que ocasionaría gastarse entre 600 y 650 millones de M3, en riego de pre siembra.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion