Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Preocupa a empresarios inseguridad y extorsiones en Naucalpan

"Estamos más preocupados en protegernos ante la inseguridad, enfrentando extorsiones de pago de piso y por asaltos al transporte donde viajan nuestros empleados"
miércoles, 26 de octubre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NAUCALPAN, Méx., octubre 26 (EL UNIVERSAL).- "Estamos más preocupados en protegernos ante la inseguridad, enfrentando extorsiones de pago de piso y por asaltos al transporte donde viajan nuestros empleados", afirmó el empresario Juan Manuel Chaparro Romero.

En la reunión de la Asociación de Empresarios y Colonos del Estado de México A.C. (Asecem), que preside Raúl Chaparro Romero, el comisionado de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Eduardo Valiente Hernández, se comprometió a bajar el índice delictivo de Naucalpan en un par de meses con la firma del Mando Único.

La reunión inició con un minuto de silencio de empresarios, dirigentes vecinales y del comisionado Eduardo Valiente, en memoria de Silvia Rodríguez Garcia, hermana del comisario de Naucalpan, Arturo Rodríguez García, quien fue asesinada la mañana del domingo al llegar a su domicilio en Cuautitlán Izcalli.

La inseguridad se ha radicalizado en Naucalpan y especialmente en fraccionamientos como Satélite y Lomas Verdes y no es cuestión de percepción, indicó Armando Bravo López.

El incremento lamentable en índices delictivos en Naucalpan, afirmó el comisionado estatal de Seguridad Eduardo Valiente, tiene que ver con que este municipio forma parte de los 8 municipios más violentos del Estado de México y de los 50 con mayor número de homicidios dolosos del país.

Con la firma del Mando Único, esta incidencia delictiva de Naucalpan bajará en los próximos meses, tal como ocurrió con Ecatepec, donde en mayo había un registro de mil 150 autos robados y en septiembre bajó a 500, según Eduardo Valiente.

Al exponer la infraestructura con la que cuenta el centro de mando y video vigilancia C-5 de Ecatepec y Toluca, donde se enlazan 49 centros de vigilancia del Estado de México, Valiente Hernández conminó a los empresarios a enlazar sus sus cámaras de video vigilancia con un botón de pánico a la red de seguridad estatal, solo en casos de emergencia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias