Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Es pensión alimenticia principal demanda

Tita Carmona Ariceaga, Procuradora del Sistema DIF Reynosa.
Cuando se da la separación de una pareja surgen los problemas de quién se va a aquedar con los niños y la situación económica genera un problema
miércoles, 26 de octubre de 2016
Por: Raquel Vargas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / REPORTE

Cuando se da la separación de una pareja surgen los problemas de quién se va a aquedar con los niños y la situación económica genera un problema.

El tema de la pensión alimenticia es el principal problema social que se atiende en la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia en el DIF Reynosa, así lo dio a conocer la titular de esta dependencia, Tita Carmona.

"Los alimentos, las pensiones alimenticias, las custodias, el peleo 'yo me llevo a los hijos', 'no, me los llevo yo', todavía no logran entender que no son objetos, que son niños que necesitan de amor, de cariño, y que no son motivo de pleito", comentó Tita Carmona.

La titular de la Procuraduría del Sistema DIF, comentó que según la estadística, un 90 por ciento de los trámites que ahí se realizan, el 90 por ciento corresponden a petición legal de la pensión alimenticia.

" De pensiones alimenticia yo creo que es un 90 por ciento de las personas que nos llegan a pedir pensión alimenticia, que también para mi, desde el punto de vista personal y desde el punto de vista jurídico, es una cuestión moral, no hay que obligar a nadie el dar pensión alimenticia, de por ciento que el menor los necesita por ser menor", refirió.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias