0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¡Ah que la Canción!, en el Díaz Ordaz

El Supervisor de la Zona Escolar No. 4, Pedro López Zamora, informó sobre el evento ¡Ah que la Canción!, que se realizara este miércoles en las instalaciones de la Casa de la Cultura.
Participan las Escuelas Primarias Guadalupe Mainero, la Profr. Genaro G. Ruiz, y la Elisa Guerra de Olloqui
miércoles, 26 de octubre de 2016
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

GUSTAVO DIAZ ORDAZ, Tam

Este miércoles la Casa de la Cultura fue el escenario para la exhibición de ¡Ah que la Canción!, que fuera presentada por alumnos de escuelas primarias pertenecientes a la Supervisión Escolar No. 4.

Lo anterior fue informado por el profesor Pedro López Zamora, quien dijo que ¡Ah que la Canción!, es un proyecto de la Secretaría de Educación Pública a través del programa Escuela Segura, proyecto que tiene como finalidad el favorecer la convivencia escolar entre los alumnos, maestros y padres de familia.

Menciona el maestro que es un muestreo de lo que es la tradicional música mexicana y en donde participan niños de primaria de 9 a 11 años de edad, mismos que lo hacen en forma entusiasta desde los ensayos hasta su presentación.

Asimismo dijo se busca el rescatar los valores de nuestras tradiciones como parte de nuestra cultura y patrimonio cultural de México, involucrando a los niños así como a los padres de familia.

Pedro López, Supervisor Escolar, también manifestó que de esta forma se busca de alguna forma contrarrestar la influencia que ejercen los vecinos de los Estados Unidos, teniendo participación los alumnos de las Escuelas Primarias Guadalupe Mainero, Profr.

Genaro G. Ruiz y la Elisa Guerra de Olloqui.

A este evento ¡Ah que la Canción!, fueron invitadas las autoridades del sector educativo así como municipales, teniendo lugar este miércoles a las 2 de la tarde en las instalaciones de la Casa de la Cultura.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion