0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pagamos errores de Calderón en seguridad: Sales

“Para exigir a policías, primero respetémoslos”
jueves, 27 de octubre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, octubre 27 (EL UNIVERSAL).- Hay que comparar al gobierno pasado con el actual para dimensionar la baja de delitos en México, dice el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

En 2012 hubo 22 homicidios por cada 100 mil habitantes, recordó; “ahora estamos en 17”.

El principal problema, considera, se dio entre 2007 y 2012, en el sexenio de Felipe Calderón: “¿Cómo fue posible que de estar en ocho (homicidios) por cada 100 mil habitantes nos moviéramos a 22 en menos de cinco años?”.

Entre las fallas de la administración del panista Calderón, considera Sales, estuvo darle nivel de “enemigo” a las organizaciones criminales.

“Nosotros no hablamos de cárteles. Parte de la nueva estrategia, de la narrativa, es no mencionarlos, no hacerlos ver como si fueran entidades al nivel del Estado”, dice.

El concepto “guerra contra el narco”, añade, “generó en buena parte consecuencias como las que ya vimos”.

Acerca del alza de la sensación de inseguridad registrada por el Inegi en su última encuesta de victimización, Sales admite un incremento; sin embargo, aclara que “son cosas diferentes” percepción y realidad.

El comisionado agrega que se olvida que los policías arriesgan la vida. “Si vamos a exigirles que respeten derechos, tenemos que empezar por respetar sus derechos”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias