Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ejecutivo viaja a Cumbre Iberoamericana

La Presidencia de la República detalló que con esta Visita de Estado se busca ampliar y profundizar el marco jurídico entre México y Colombia a fin de dinamizar la interlocución política y la cooperación bilateral.
jueves, 27 de octubre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
BOGOTA, Colombia, octubre 27 (EL UNIVERSAL).- El presidente Enrique Peña Nieto viajó este miércoles por la noche a Colombia donde realizará una Visita de Estado y participará en la XXV Cumbre Iberoamericana con 22 jefes de Estado y de Gobierno de América y Europa.

Durante esta visita, el presidente Peña Nieto sostendrá un encuentro con el presidente Juan Manuel Santos, una reunión de trabajo con el rey Felipe VI de España y encuentros bilaterales con los presidentes de Perú, Guatemala, El Salvador y Honduras.

La Presidencia de la República detalló que con esta Visita de Estado se busca ampliar y profundizar el marco jurídico entre México y Colombia a fin de dinamizar la interlocución política y la cooperación bilateral.

“Para México es de gran importancia continuar y profundizar la cooperación orientada a consolidar la democracia, promover el estado de derecho y atender los rezagos sociales de la región, al tiempo de evaluar los avances y buscar consolidar los logros de la Cumbre de Veracruz”, informó en documento Los Pinos.

México buscará promover el Programa Iberoamericano de Movilidad Académica, el funcionamiento del Canal Satelital Iberoamericano y los temas ligados con el cumplimiento de la Agenda 2030 de Desarrollo Social.

A lo largo de los últimos cuatro años los presidentes Enrique Peña Nieto y Juan Manuel Santos han coincidido en 29 ocasiones: durante cinco visitas del mandatario mexicano a Colombia y en cinco del colombiano a México, y en 19 foros multilaterales.

De acuerdo con la agenda oficial, el Presidente arrancará la Visita de Estado a las 10:45 al colocar una ofrenda floral ante el busto de Simón Bolívar, en la Casa-Museo Quinta Bolívar.

Al concluir, Peña Nieto caminará a la sede del Congreso de la República de Colombia donde se reunirá con los presidentes del Senado y de la Cámara de Representantes.

La siguiente actividad será un encuentro con el alcalde de Bogota, Enrique Peñalosa, quien le entregará las llaves de la ciudad.

Al filo de las 17:00 el Presidente de México será recibido en la Corte Suprema de Justicia. Al concluir viajará, a bordo del avión presidencial José María Morelos y Pavón a Cartagena de Indias, donde pernoctará.

El viernes comerá en privado con el rey Felipe VI de España, y habrá una cena de honor. El sábado por la mañana se instalará la XXV Cumbre Iberoamericana.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias