0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
H-Sur, la banda tributo a Rush, despierta más pasión que los canadienses

H-Sur, la banda tributo a Rush, despierta más pasión que los canadienses
¿Puede una banda tributo despertar casi más pasión que el grupo al que rinde culto?
jueves, 27 de octubre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Santiago de Chile, 27 oct (EFE).- ¿Puede una banda tributo despertar casi más pasión que el grupo al que rinde culto? Aunque parezca difícil, este es el caso de H-Sur, la formación chilena considerada por la revista Rolling Stone como el más fiel reflejo del famoso trío de rock progresivo.

En 1998 eran muy pocas las bandas de rock que recalaban en Chile. El periodista y crítico musical Alfredo Lewin (Rockaxis.com, MTV, Radio Concierto, Radio Futuro, Radio Sonar) se preguntó de qué forma podían los fans suramericanos de Rush "sentir" en vivo a la banda integrada por Gedy Lee, Alex Lifeson y Neil Peart.

Fue así como nació el espectáculo "Feel the Rush Experience", que con el paso del tiempo se ha consolidado como uno de los más reconocidos en su género en el mundo.

Desde entonces han transcurrido casi dos décadas, con una quincena de presentaciones en vivo, miles de asistentes, excelentes críticas en revistas especializadas como Rolling Stone y el unánime reconocimiento en Argentina, Brasil, Estados Unidos y Canadá, la cuna de Rush.

H-Sur ha logrado el respaldo de los propios Rush y de Anthem, su sello discográfico, que les consideran los mayores "culpables" de la fama del grupo norteamericano en el sur del continente.

El secreto de la banda chilena -formada por Antonio Godoy (bajo, voz, sintetizadores), Nicolás Figueroa (guitarras eléctricas y acústicas) y Michael Dumay (baterías acústica y eléctrica, tubular bells, glockenspiel, blocks, cowbells y wind chimes)- es que sus conciertos son una impecable réplica del rock progresivo de los canadienses.

H-Sur, que ha compartido escenario con formaciones como Europe y Deep Purple, reúne en sus conciertos en solitario a miles de fans, un público heterogéneo que engloba desde admiradores veinteañeros a maduros seguidores del rock instrumental.

Más que un "tributo", H-Sur es un "espectáculo musical multimedia" que se arma solo dos veces por año para llevar la "Rush Experience" por los escenarios de Suramérica

Al igual que el de la formación canadiense, el espectáculo de la banda chilena incorpora montajes especiales, espectaculares juegos de luces, vídeos sincronizados, filmación en tiempo real y una magistral interpretación a cargo de sus integrantes.

Y para celebrar la trayectoria y el reconocimiento internacional cosechados a lo largo de estas casi dos décadas, H-Sur ofrecerá la noche de este jueves en el Club Amanda de la capital chilena un concierto que lleva por título "H-18" y que llevará después por los escenarios mas importantes del país austral.

En el show, el baterista Michael Dumay y sus compañeros desplegarán el amplio repertorio de éxitos de Rush, una de las formaciones emblemáticas del rock progresivo e instrumental de todos los tiempos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion