0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presenta Héctor Astudillo primer informe

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores presentó su primer Informe de gobierno ante el pleno del Congreso del Estado, este jueves 27 de octubre de 2016. Foto: Agencia EL UNIVERSAL
Guerrero no seguirá postrado ni será más la leyenda negra de la ingobernabilidad, advirtió Héctor Astudillo Flores, cuando convocó a los sectores de la sociedad a la unidad y el trabajo para terminar con la simulación, el engaño, la corrupción
jueves, 27 de octubre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CHILPANCINGO, Gro., 27

EL UNIVERSAL

Guerrero no seguirá postrado ni será más la leyenda negra de la ingobernabilidad, advirtió Héctor Astudillo Flores, cuando convocó a los sectores de la sociedad a la unidad y el trabajo para terminar con la simulación, el engaño, la corrupción que colocaron a la entidad al borde de la quiebra y pusieron en riesgo la paz social.

Convocó a la ciudadanía a conformar un frente sólido para dar la batalla en tres vertientes: recuperar la seguridad, combatir la corrupción, y construir una mejor política social, pero también habló de la importancia de enfrentar los desafíos con acciones claras y contundentes para construir el presente y que el porvenir sea de oportunidades para todos.

Y explicó cada una de ellas, en su mensaje que con motivo de su primer informe de gobierno que coincidió con la conmemoración del 167 aniversario del Estado Libre y Soberano de Guerrero, pronunció en el Congreso local.

Ahí el mandatario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expuso los alcances de los tres frentes: Recuperar la seguridad, no hay nada que afecte más a la sociedad que la violencia y la inseguridad que se ha apoderado de las comunidad.

“Necesitamos seguridad para la inversión y la actividad económica. Necesitamos seguridad para generar empleos. Necesitamos seguridad para que los niños puedan ir a la escuela tranquilos.

Quiero, al igual que todos los guerrerenses, un estado seguro, donde se pueda vivir, trabajar y visitar libremente”.

El segundo frente es contra la corrupción. Manifestó que no hay problema que afecte tanto el funcionamiento de las instituciones del estado como la corrupción.

Por eso propuso erradicarla, junto con la impunidad, para que “Guerrero tenga un mejor presente y un futuro promisorio”.

Razón por la cual anunció el envío de una iniciativa de ley para reformar la constitución del estado y establecer bases legales para combatir este flagelo que, como recordó, en el gobierno anterior la inseguridad, la corrupción e impunidad paralizaron el desarrollo económico, provocaron la disminución de las inversiones y alejaron al turismo.

Y para construir una mejor política social, consideró que la población reclama, con justa razón, nuevas y mejores oportunidades para salir adelante.

Por eso su administración impulsa acciones en materia educativa, salud y con programas de apoyo para que realmente salgan adelante.

“Si avanzamos en estos tres frentes, estoy seguro que que haremos una verdadera diferencia para Guerrero y los guerrerenses”, aseveró.

Asimismo, reiteró su voluntad política para dialogar y escuchar a la población. “La política de mi gobierno es de la tolerancia dentro de la ley, la solución de los problemas sin arriesgar a las instituciones”, especificó y se comprometió a “evitar los errores del pasado”.

Y precisó: “Tenemos prisa, pero no actuamos con precipitaciones. Avanzamos paso a paso para acabar con el rezago histórico de Guerrero e insertarnos en el desarrollo nacional.

Actuaremos con altura de miras para mantenernos en la vía del crecimiento sostenible con más oportunidades”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias