0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
'Ordeñan' a Pemex 20 mmdp al año

Imagen Siguiente
* Tamaulipas, entre los cuatro estados con mayor número de tomas clandestinas
jueves, 27 de octubre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
27 mil barriles de gasolina cada día

El crimen organizado le roba a Pemex alrededor de 27 mil barriles de gasolina y diesel diarios, aseguró Carlos Murrieta, director de Transformación Industrial de Pemex.
Esta es la mayor cifra de las divulgadas hasta ahora derivadas de este delito, en el que empezaron a incursionar en los últimos años los cárteles del narcotráfico.
"No es robo hormiga, son múltiples personas, es una cuestión de delincuencia organizada y es algo que se tiene que atacar con la organización y el apoyo de todas las autoridades", añadió Murrieta. / Agencia Reforma

EL DATO: La mayoría de las tomas clandestinas que el crimen organizado hace en los ductos de Pemex para extraer combustibles han sido ubicadas en Puebla, Guanajuato, Veracruz y Tamaulipas.

CD DE MÉXICO, 27

EL UNIVERSAL

El robo de combustible en México asciende 27 mil barriles de gasolina y diésel al día, una pérdida de 20 mil millones de pesos al año, aseguró el director general de Pemex Transformación, Carlos Murrieta.

Entrevistado en el programa “Atando Cabos” de Denis Maerker en Radio Fórmula, indicó que se “ha detectado una alta tendencia en el robo de gasolinas” en entidades como Puebla, Guanajuato, Tamaulipas y Veracruz.

"Son estados donde tenemos el mayor número de tomas clandestinas, y en donde tratamos de poner más atención en lo que son los balances en las estaciones de servicio", aseveró.

Murrieta explicó que la empresa productiva del Estado tiene conocimiento de lo que importa, produce y vende en materia de gasolineras, y es ahí donde se percata cuánto es lo que pierden en tomas clandestinas.

"Nosotros sabemos lo que entregamos a cada gasolinera y sabemos los movimientos que se dan a las gasolineras desde nuestras terminales de almacenamiento y reparto.

Cuando vemos una baja en el consumo de nosotros, lo que tratamos de ver qué está pasando con esa estación de servicio", refirió.

Cuando se detecta un comportamiento diferente en el consumo de alguna estación se notifica a las autoridades, comentó.

"Aquí la parte importante es que seguimos con los controles de calidad y con las revisiones aleatorias a las estaciones de servicio, nosotros estamos continuamente revisando estaciones y las que detectamos que el producto está alterado, porque no sólo es cuestión de volumen", señaló.

Mencionó que el mes pasado, se logró la consignación de tres delincuentes relacionados con el robo de gasolina, quienes purgarán una pena por 15 años.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias