0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Nombran "Héroe Legislativo" por Texas, a la Senadora hispana Judith Zaffirini

* El premio fue presentado por la Corte Suprema de Texas Nathan Hecht y Justicia Eva Guzmán
jueves, 27 de octubre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
AUSTIN, Texas, 27 de octubre.- La Fundación de Texas Acceso a la Justicia honró a la Senadora Estatal por Laredo Judith Zaffirini, con el Premio Legislativo héroe por su trabajo para asegurar la financiación y aprobar la legislación que mejora los servicios legales civiles para los tejanos desfavorecidos.

El premio fue presentado por la Corte Suprema de Texas Nathan Hecht y Justicia Eva Guzmán.

También fueron honrados el senador electo Bryan Hughes, y Jessica Farrar.

"Estoy agradecida con el acceso a la Fundación para la Justicia para este premio significativo, sobre todo debido a su trabajo vital para asegurar la justicia está disponible para todos los tejanos, independientemente de los ingresos o de fondo", dijo la Senadora Zaffirini, la primera mujer hispana elegida al Senado de Texas y un miembro del Consejo Judicial de Texas.

Creado por el Tribunal Supremo de Texas, el acceso sin ánimo de lucro a la Fundación Justicia proporciona millones de dólares en fondos anuales a organizaciones estatales que proporcionan asistencia legal gratuita a más de 100 mil tejanos de bajos ingresos por año incluyendo la protección de la violencia doméstica, asistencia de vivienda y de sucesiones dijo el abogado y empresario Carlos Zaffirini Jr.

En 2015 apoyó la Senadora Zaffirini con 17.5 millones de dólares en el presupuesto del Estado para servicios legales civiles y un adicional de 3 millones para servicios legales para los veteranos y 10 millones de dólares para las víctimas de agresión sexual.

También en 2015, sus proyectos de ley del Senado 478 y 512 requiere la creación de formularios estándar, simples, en Inglés y Español, por disputas entre propietarios e inquilinos y de los testamentos y las transferencias de propiedad.

"Ni los ingresos ni el lenguaje debe ser una barrera para acceder al sistema jurídico", dijo la Senadora Zaffirini.

"Igualdad de condiciones en las disputas entre propietarios e inquilinos y la capacidad de transferir la propiedad son fundamentales para muchos tejanos de bajos ingresos para evitar la falta de vivienda y mejorar la calidad de vida de sus familias.

Estos derechos deben estar al alcance de todos, incluyendo aquellos que no pueden permitirse el lujo de contratar abogados".

Un campeón de largo plazo para un sistema judicial justo y accesible, la Senadora Zaffirini ha recibido más de 900 premios y distinciones que la reconocen, el servicio público legislativo y de trabajo profesional, incluyendo premios de la Barra de Texas, el Distrito de Texas y la Asociación de Abogados del Condado, la American Civil Liberties Union y la Universidad de la Escuela de Leyes de Texas.

La senadora sostiene B. S., M. A. y un doctorado en la comunicación de la UT, que la nombró el 2016 Sobresaliente Comunicación alumna de 2013 Presidencial receptor Citación de 2009 Distinguido alumna hispana y 2003 UT Alumna Distinguida.

En 2016 fue incluida en The Daily Texan salón de la fama de la UT.

En segundo lugar en el orden jerárquico en el de 31 miembros del Senado de Texas, que es el homónimo de la Senadora Judith Zaffirini Centro de Texas A & M International University Student Success, Judith Escuela Primaria Zaffirini senador de Estados ISD, la Senadora Judith Biblioteca Zaffirini de Laredo Community College, el senador del Lago Casa Blanca Internacional State Park Judith Zaffirini carretera y Judith Zaffirini Centro de Tratamiento Residencial de Edinburg que se centra en la lucha contra la drogadicción.

[Primitivo López Noticias]

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion