0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Colaborará Argentina con Tamaulipas en temas del campo

El embajador de la República Argentina en México, Daniel Chuburu anunció el interés de su país en abordar temas de desarrollo agropecuario con productores y autoridades de Tamaulipas, durante su segundo día de actividades en esta entidad.
viernes, 28 de octubre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. Victoria, Tam.- El embajador de la República Argentina en México, Daniel Chuburu anunció el interés de su país en abordar temas de desarrollo agropecuario con productores y autoridades de Tamaulipas, durante su segundo día de actividades en esta entidad.

El Embajador añadió que con el Gobierno de Tamaulipas se ha estado conversado sobre otros proyectos en materia de desarrollo agrícola, al ser uno de los temas que más pueden acercar a su nación con Tamaulipas, en virtud de la importancia que tiene esa actividad productiva en ambas regiones.

“En este proyecto podemos hacer ahí alguna interesante labor de cooperación y de transferencia tecnológica para, entre los dos estados, poder avanzar en beneficio tanto del pueblo de Tamaulipas como del pueblo argentino”, recalcó.

El diplomático extranjero manifestó que existe un proyecto de iniciativa de paz que está haciendo el Gobierno de Tamaulipas en el área de desarrollo cultural con la participación de niños.

“Ayer conversábamos con la gente del gabinete de aquí de Tamaulipas de la importancia que tiene la paz en el contexto del desarrollo, es decir sin paz no hay desarrollo, con lo cual creemos que eso es una buena idea trabajar ese tema y sobre todo trabajarlo a nivel de los niños, tanto de Tamaulipas como de la Argentina”, subrayó.

Sobre la posibilidad de futuras inversiones argentinas en Tamaulipas, subrayó que aunque todavía no se ha llegado a hablar a detalle de esto, hay varios elementos en común que se tienen entre la República Argentina y Tamaulipas, como el desarrollo petroquímico y la industria de maquila, en las que se tiene la voluntad de trabajar de manera conjunta.

“Hay muchas experiencias comunes en las que tenemos ganas y tenemos voluntad en trabajar de manera conjunta·, añadió.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias