Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Movistar y Vivendi presentaron Studio+

Movistar y Vivendi, la compañía francesa dueña de Canal+ y de Universal Music Group, presentaron desde Argentina y para toda la región Studio+
viernes, 28 de octubre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, octubre 28 (EL UNIVERSAL).- Movistar y Vivendi, la compañía francesa dueña de Canal+ y de Universal Music Group, presentaron desde Argentina y para toda la región Studio+, la primera aplicación de series premium cortas para dispositivos móviles.

Mediante este servicio, los clientes de la operadora en toda Latinoamérica podrán acceder a series originales que podrán ver desde sus smartphones en cualquier momento y lugar, en calidad HD.

“Estamos convencidos de que este formato es el futuro del video”, señala Leandro Musciano, director regional de Desarrollo de Productos de Telefónica.

“Los Millenials ven 3 veces más videos que las otras generaciones. De ellos, el 62% son videos en formato corto. Sabemos que la penetración de smartphones en este segmento llega al 78%.

Por eso creemos que Studio+ -basado en series de videos cortos y filmadas especialmente para la pantalla de un smartphone- trae una solución de entretenimiento que hoy no existe para una parte del mercado que está en evolución”, afirmó el directivo.

De esta manera, Studio+ estrena una nueva generación de series cortas, con episodios producidos y filmados especialmente para móviles. Las producciones cuentan con escenas de encuadres más cerrados y guiones más dinámicos, y una duración aproximada de 10 minutos por episodio.

Con temporadas de alrededor de 10 capítulos, las miniseries están pensadas para una experiencia ciento por ciento “mobile”, permitiendo a los fanáticos de las series entretenerse en las pequeñas pausas del día, ya sea vía streaming o descargando el contenido en sus equipos.

“Estamos muy contentos y orgullosos de que Telefónica sea la primera compañía de telecomunicaciones que colabora con nosotros en el lanzamiento de Studio+.

Vivendi y Telefónica comparten la misma visión de que contenidos atractivos y formatos innovadores responderán a las expectativas de las nuevas audiencias.

Todavía hay una escasez de contenidos premium pensados para el móvil. Esperamos con este lanzamiento ofrecer una experiencia atractiva e inmersiva que nos gustaría desplegar en todo el mundo en los próximos meses”, afirmó Dominique Delport, Vivendi Content Chairman.

La aplicación, desarrollada y diseñada por Watchever, otra compañía de Vivendi, posibilita al cliente definir la calidad del video que desea mirar, para facilitar la gestión del consumo de datos y la utilización de la capacidad de almacenamiento del teléfono, y permite colocar señas, para que los padres puedan controlar el acceso a contenidos para mayores de 16 años.

Studio+ cuenta al momento con temporadas completas de 15 series de diferentes géneros, como terror, romance, drama, acción, aventura, suspenso y ciencia ficción, que fueron filmadas en distintas partes del mundo.

También ofrece cortometrajes, totalizando más de 200 videos, cuyo número crece semana a semana.

La aplicación podrá descargarse desde la tienda móvil Movistar Store de cada país (en Argentina se ingresa a contenidos.movistar.com.ar) y tiene un precio en Argentina de 40 pesos mensuales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias