0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La Antorcha Guadalupana en Miguel Alemán

Este viernes por la tarde fue recibida la Antorcha Guadalupana en Miguel Alemán para posteriormente continuar con su viaje el sábado por la mañana hacia Ciudad Mier, Guerrero y su destino final en territorio mexicano Nuevo Laredo.
Este sábado por la mañana continuó su camino a Ciudad Mier y Nueva Ciudad Guerrero y Nuevo Laredo
domingo, 30 de octubre de 2016
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.

La comunidad católica recibe con los brazos abiertos a la Virgen de Guadalupe dentro de lo esperado en la carrera de la Antorcha Guadalupana que salió de México y su destino final será New York, durante su recorrido por el Estado de Tamaulipas llegó primeramente a la Capital Cd.

Victoria en donde fue recibida por estudiantes de la Universidad del Norte de Tamaulipas.

Una vez más se viene realizando un recorrido por los diferentes municipios a través del Rector de la UNT, Francisco Chavira, quien comentó que con relación a su estancia en el Estado, es para pedir protección por los migrantes que pasan con destino a los Estados Unidos en donde se pide a la Guadalupana les de protección y lleguen con bien hacia su destino portando una manta que en su texto dice Carrera Antorcha Guadalupana mensajeros por la dignidad de un pueblo dividido por la frontera.

La Antorcha Guadalupana ha viajado por todo el territorio tamaulipeco, tocándole el turno a la Zona Ribereña que corresponde de Díaz Ordaz, Camargo, Miguel Alemán, Cd.

Mier y Guerrero, su destino final en Tamaulipas será en Nuevo Laredo de donde cruzará a la Unión Americana siendo recibida en medio del primer Puente Internacional de Nuevo Laredo y Laredo, Texas, para continuar su carrera en Nueva York el día 12 de diciembre.

La llegada de la Antorcha Guadalupana fue esperada por parte de la comunidad católica, contando también con la presencia de algunos funcionarios municipales entre los que sobresalen el Lic. Ricardo Rodríguez, Secretario del Ayuntamiento, Emma García, Presidenta del Sistema DIF, contando con el apoyo del titular de seguridad pública y sus elementos, mismos que estuvieron siempre con la responsabilidad de dirigir el tráfico para evitar algún accidente.

Este año reviste importancia la Carrera Guadalupana, pues el próximo ocho de noviembre se realizan las elecciones en Estados Unidos y diversos grupos están apoyando a quienes están en contra del racismo, como es el caso de la Asociación Civil Tepeyac, que trabaja en defensa de los inmigrantes de distintas nacionalidades.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion