Vida  /  Jóvenes
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Los pros y contras de ser freelance

Hoy en día, gracias al avance de la tecnología, la comunicación entre las empresas y sus empleados se ha vuelto más ágil y eficiente
lunes, 8 de mayo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Aunque ser freelance es una oferta tentadora para los jóvenes, antes de tomar esta decisión deben considerar que no todo son ventajas en este esquema laboral.

Ventajas

-Eres tu propio jefe. Al no estar bajo un esquema de horarios fijos como los de una empresa, tú eres quien define tus propios tiempos de trabajo.

-Control de la cantidad de trabajo y de tus ingresos. De acuerdo a tu criterio y a tus tiempos, tú decides cuánto y qué trabajos aceptas.

Esto también depende de cuánto deseas generar de ingresos: entre más trabajo, mayores ganancias tendrás.

-Flexibilidad. “Ser freelance te brinda la posibilidad de tener un estilo de vida mucho más flexible, ya que al ser tu propio jefe puedes elegir dónde trabajas, cómo lo haces y con quién colaboras”.

-Adquieres más habilidades. No tener un puesto fijo permite que un freelance pueda trabajar en una variedad amplia de proyectos, lo que hará que incremente sus habilidades en diversos campos y busque mantenerse siempre actualizado.

-Cotizas tu trabajo según tu experiencia. Muchas veces en las empresas no siempre vemos recompensado nuestro trabajo, pues tenemos un sueldo fijo.

Como freelance lo que ganas es de acuerdo a lo que trabajas, a tus habilidades y a tu experiencia.

Desventajas

-Ingresos muy variables. Aunque tienes la posibilidad de elegir los trabajos que deseas realizar, no tener un empleo constante, que te ayude a mantener tus ingresos en equilibrio, puede ocasionar cierta incertidumbre laboral.

-Las “prestaciones” corren por tu cuenta. Si deseas contar con seguro social, gastos médicos, viáticos y hasta días de vacaciones, todo corre por tu cuenta, por lo que debes considerar estos gastos a la hora de trabajar por tu cuenta.

-Administrar tus finanzas puede ser un dolor de cabeza. Es probable que necesites ayuda de un contador para administrar correctamente tus honorarios, impuestos y declaraciones.

Además para dar confiabilidad a tus clientes deberás darte de alta ante la Secretaría de Hacienda.

-Ser de baja prioridad. “Generalmente para los negocios son prioridad las empresas ya establecidas a la hora de elegir quién realice sus proyectos, por lo que deberás generar una reputación con el tiempo y esfuerzo para que sea más sencillo que más personas te conozcan y reconozcan tu trabajo”, apuntó la especialista.

-Trabajar en casa puede ser un problema. Buscar el lugar adecuado para trabajar, o acondicionar un área en tu casa suele ser difícil, ya que existen distracciones que pueden desconcentrarte de tu labor.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion