0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Guatemala entrega a Estados Unidos a dos narcotraficantes

Las autoridades guatemaltecas entregaron en extradición a Estados Unidos hoy, martes 2 de noviembre de 2016, a los narcotraficantes Marlon Francesco Monroy Meoño (c) y a su esposa Cintya Cardona Sandoval (fuera de cuadro), informó una fuente oficial, en Ciudad de Guatemala (Guatemala). EFE
Las autoridades guatemaltecas entregaron hoy en extradición a Estados Unidos a los narcotraficantes Marlon Francesco Monroy Meoño y a su esposa Cintya Cardona Sandoval, informó una fuente oficial
miércoles, 2 de noviembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Guatemala, 2 nov (EFE).- Las autoridades guatemaltecas entregaron hoy en extradición a Estados Unidos a los narcotraficantes Marlon Francesco Monroy Meoño y a su esposa Cintya Cardona Sandoval, informó una fuente oficial.


El portavoz del Sistema Penitenciario (SP), Rudy Esquivel, explicó a periodistas que desde tempranas horas se realizó el traslado de los dos ciudadanos de Guatemala hacia el área de protocolo de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG).


Agregó que Cardona fue trasladada desde la cárcel de Mujeres de Santa Teresa y Monroy desde la prisión de Mariscal Zavala, ambas situadas en el norte de la capital.


El procedimiento, dijo, fue coordinado por el director del SP, Nicolás García, y fue apoyado por agentes penitenciarios y de la Fuerza Especial de la Policía Nacional Civil (PNC).


En ese lugar fueron entregados a autoridades estadounidenses quienes los trasladarán a ese país, donde son reclamados por narcotráfico.


Según Esquivel, en lo que va de 2016 se han extraditado a Estados Unidos 14 guatemaltecos, en su mayoría por narcotráfico.
Monroy fue capturado en abril pasado durante un operativo en La Antigua Guatemala, y de acuerdo con las autoridades, es un narcotraficante con poder y acceso al dinero y las armas.


Este narcotraficante utilizaba los puertos de Iztapa y Monterrico para traficar a Estados Unidos la droga procedente de Colombia y Ecuador, y es trasladado hacia Miami, Florida junto con su esposa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion