0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Captan agresión a equipo de filmación de Cuarón

Monreal se disculpa tras incidente con set de Cuarón
miércoles, 2 de noviembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 2 (EL UNIVERSAL).- Personal de vía pública de la delegación Cuauhtémoc agredió a trabajadores del set del cineasta Alfonso Cuarón, luego del operativo que ordenó el titular de la demarcación, Ricardo Monreal, para el retiro de conos que fueron colocados para apartar espacios de estacionamiento en calles de la colonia Tabacalera.
De acuerdo con videocámaras del C4 de la Secretaría de Seguridad Pública se observa a una decena de empleados de la demarcación que avanzan sobre la calle y al encontrarse con el equipo de filmación comienzan a lanzarles golpes y patadas, además de que los siguen por varios metros.
Al final del video, de un minuto con 25 segundos, los agredidos se retiran, mientras que algunos funcionarios de la demarcación tratan de calmar a los agresores.
Sobre estos hechos, la demarcación ya solicitó una investigación y adelantó una disculpa pública, pues reconoció que los cineastas contaban con permisos.

Monreal ordenó retiro del equipo de Cuarón en la Tabacalera

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 2 (EL UNIVERSAL).- El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, ordenó en persona el retiro de la locación del cineasta mexicano, Alfonso Cuarón, en la colonia Tabacalera.
De acuerdo con autoridades de la demarcación, vecinos denunciaron que sobre la calle Ignacio Mariscal de esa colonia personas obstruían la vialidad con conos e impedían el tránsito vehicular.
Ante la queja, el delegado Ricardo Monreal ordenó el retiro de conos que obstruían calles y él mismo quitó algunos.
El staff de Alfonso Cuarón detalló que tenían los permisos para cerrar la vialidad para grabar escenas de una película.
Monreal respondió que el permiso no era válido porque él no tenía conocimiento y ordenó su retiro.

Esto puede apreciarse en un video difundido por la propia delegación.
En la grabación, Monreal dice que el equipo de grabación tiene "20 calles separadas", a lo que los representantes del equipo muestran papeles y afirman que los permisos los expide la Ciudad de México.
"Pero deben tener un permiso de la delegación", dice Monreal., y luego afirma: "Yo soy el jefe delegacional, el jefe aquí soy yo".
Personal de Alfonso Cuarón acudió ante la Procuraduría capitalina a levantar una denuncia por lesiones dolosas y robo, ya que aseguraron que durante la gresca los empleados de la delegación se robaron celulares y carteras.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que no se trató de un asalto, pero que abrirían una investigación.

Monreal se disculpa tras incidente con set de Cuarón

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 2 (EL UNIVERSAL).- Luego de darse a conocer un altercado entre el equipo de producción del cineasta Alfonso Cuarón y autoridades capitalinas, la delegación Cuauhtémoc emitió una tarjeta informativa ofreciendo disculpas.

Según explica la demarcación, se han ofrecido todas las facilidades al director mexicano para la filmación en varias colonias, no obstante, este miércoles se presentaron incidentes entre el personal de vía pública, mismos que el Ministerio Público ya investiga.

“El empleado o funcionario público que haya cometido actos que hubieran rebasado la ley, tendrá que responder por ello”, advirtió.

Ante ello, la delegación reconoció que “si en el ejercicio de la función pública se cometen errores, lo correcto es asumirlos”, por lo que solicitó una investigación interna ante la posibilidad de que se haya cometido algún exceso en contra de los miembros de la producción.

Además, aclaró que el set contaba con los permisos correspondientes para llevar a cabo las filmaciones, mismas que continuaron sin contratiempos.

“Para Alfonso Cuarón nuestra admiración y respeto”, finaliza el mensaje de la delegación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias