+4
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Abuelita que de sus muertos ¡no se olvida!

Son las personas de la tercera edad las que más asisten a los panteones
jueves, 3 de noviembre de 2016
Por: Ricardo Isaí Heredia Alvarez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. RIO BRAVO, TAM.- Una familia con 12 hijos, pero ahora solos, el padre y la madre en Río Bravo son los que visitan a sus muertos , pues sus hijo emigraron para vivir en el vecino país, “Todo se acaba en esta vida”, son las palabras de Doña Elodia Palomares, de 85 años de edad, quien vive con su esposo de 88 años en la colonia Benito Juárez, ellos están solos, pero viven muy felices, según cuenta la Sra. Palomares, vienen al Viejo Panteón Municipal de Río Bravo a visitar a sus muertos.

Doña Elodia, y su esposo conforman una familia de 12 hijos, entre ellos 7 hombres y 5 mujeres, quienes son su orgullo, “Cada que cumplimos años nuestros hijos se acuerdan de nosotros, pero siempre están al pendiente de nosotros, la mayoría de ellos viven en Estados Unidos de Norteamérica, pero ya estoy vieja, y me siento un poco sola, me gustaría verlos, abrazarlos.

Hoy hemos venido a visitar aquí en el panteón a mi mamá, ella me enseñó a ser obediente con mi esposo, a rezar, cocinar, siempre la honré y respeté cuando vivía, igual que a mi padre, porque a la gente hay que demostrarle que los queremos cuando están vivos, de muertos ¿para qué?, comentó.

Así mismo agregó: Estas fechas son para recordar a esos seres queridos que ya no están con nosotros, pero no sólo se debería recordarlos estos días, yo cada que puedo vengo a limpiar la tumba de mi madre, le planté un quelite porque a ella le gustaban mucho, de esa manera estoy honrando su memoria, aunque sé que es mejor honrarlos de vivos, y así es como lo hice, también perdí a un hijo, él ya está en el cielo, es el dolor más grande que una madre puede tener, la vida es muy corta, por eso debemos amarnos ahorita, después no tiene sentido, déjense de pleitos y rencores, es tiempo de amarnos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion