REDACCION PRENSA

LA PLAZA

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
LA PLAZA...

Se va avanzando en el tema de seguridad, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, anunció que retornarán fuerzas federales a Tamaulipas este mes. Luego de la reunión del gobernador con el comisionado nacional de Seguridad Pública
viernes, 4 de noviembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Se va avanzando en el tema de seguridad, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, anunció que retornarán fuerzas federales a Tamaulipas este mes.

Luego de la reunión del gobernador con el comisionado nacional de Seguridad Pública, Renato Sales Heredia. Comentó García Cabeza de Vaca que se va a complementar con los cambios que han hecho tanto en la Procuraduría como en la Secretaría de Seguridad Pública, de tal manera que les van a permitir unir esfuerzos.


Miles de reynosenses y residentes del Valle de Texas tuvieron la oportunidad de acudir a los panteones para visitar a sus parientes fallecidos.
Fue una verdadera fiesta popular, donde los rostros tristes se cambiaron por los alegres, luego que los deudos llevaron flores a las tumbas, las limpiaron y convivieron por unos momentos.
Mientras tanto, en las dependencias públicas se dio día libre a los trabajadores para que fueran a cumplir con ese ritual.


Unos mil trescientos alumnos de escuelas particulares reciben becas Sinergia, que son ni más ni menos que descuentos que aplican los colegios a aquellos alumnos que cuentan con un promedio superior a nueve y que se tomaron la molestia de solicitarlo ante el Centro Regional de Desarrollo de la Educación (CREDE).
Se trata de un porcentaje que la misma ley ordena como obligación a las escuelas privadas, quienes así devuelven un poco de los beneficios económicos que obtienen con la abultada matrícula.


Ojalá no se ‘chote’ lo de la manifestación de campesinos y agricultores del Norte de Tamaulipas en contra del recorte presupuestal del 2017.
Sin desestimar que se pueda tratar de un movimiento legítimo, -la mayoría necesitan de esos apoyos que si se los reducen les afectan seriamente-, pero es necesario remarcar también que muchas veces los subsidios gubernamentales llegan a manos equivocadas.
Por ejemplo, familias que cuentan con enormes extensiones de tierra recibirían jugosas aportaciones, mientras que los pobres campesinos de cinco o diez hectáreas apenas tenían para comprar una bolsa de sorgo.
En manifestaciones anteriores andarían grandes latifundistas en medio de la muchedumbre, esto sería con el fin de mantener esas canonjías….

dicen que los que serían dueños de grandes extensiones de tierra hasta prestanombres utilizarían para recibir subsidios ¿será cierto?.




Nos vemos en La Plaza
laprensadereynosa@gmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores