0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tres de los diputados detenidos en Turquía pasan a prisión preventiva

Policías turcos de incógnito arrestan a dos manifestantes durante una protesta antigobierno en Ankara, Turquía, hoy, 4 de noviembre de 2016.EFE
Tres de los doce diputados del izquierdista Partido Democrático de los Pueblos (HDP) que fueron detenidos esta madrugada en Turquía han sido enviados a prisión
viernes, 4 de noviembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Estambul, 4 nov (EFE).- Tres de los doce diputados del izquierdista Partido Democrático de los Pueblos (HDP) que fueron detenidos esta madrugada en Turquía han sido enviados a prisión preventiva tras comparecer ante el juez, mientras que otros tres han sido puestos en libertad provisional.
Los diputados que permanecerán encarcelados son Idris Baluken, Nursel Aydogan y Leyla Birlik, mientras que han sido liberados Sirri Süreyya Önder, Ziya Pir e Imam Tasçier, aunque sometidos a control judicial.
Para el resto de los seis diputados detenidos la Fiscalía ha pedido prisión preventiva, entre ellos los copresidentes del partido, Selahattin Demirtas y Figen Yüksekdag.
El Ministerio turco de Interior ha señalado que hay orden de arresto contra otros dos diputados del HDP que se encuentran actualmente en el extranjero y uno de ellos, Faysal Sariyildiz, ha hecho ya saber que no piensa volver a Turquía.
Además ha sido detenida la exdiputada Sebahat Tuncel, una importante figura del movimiento de la izquierda kurda, al encabezar hoy una protesta ante el tribunal donde se decide sobre el destino de los arrestados.
En los barrios de Kadiköy y Esenyurt en Estambul y en la capital, Ankara, la policía turca intervino con cargas de gas lacrimógeno contra manifestantes que protestaban por las detenciones de los diputados.
El partido HDP ha condenado duramente la medida judicial, que ha descrito como "el fin de la democracia en Turquía", mientras que el jefe de la oposición, Kemal Kiliçdaroglu, dirigente del partido socialdemócrata CHP, ha criticado las detenciones, al señalar que "quienes vinieron con las elecciones, sólo se podrán ir con elecciones".
El primer ministro turco, Binali Yildirim, respondió a esas declaraciones diciendo: "Quienes llegan con las elecciones, se irán con las elecciones, pero quienes después de ser elegidos se meten en el terrorismo, por supuesto que deben rendir cuentas", recoge la cadena CNNTürk.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias